Tomás González-Martín a BD: "La Champions está difícil, pero como el Madrid la gane se la va a dedicar a Mbappé"

El periodista de El Debate atiende a Bernabéu Digital y analiza la final de París contra el Liverpool
23.05.2022 14:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Champions League
Champions League
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid está a cinco días de disputar una nueva final de Champions League. Los blancos se enfrentan este sábado al Liverpool, en busca de su decimocuarta Copa de Europa. Un partido muy complicado en el que el conjunto merengue no parte como favorito, tal y como ha reconocido Tomás González-Martín, periodista de El Debate, en una entrevista exclusiva para Bernabéu Digital.

"Para el Madrid es muy importante ganar la Champions. Lo tiene muy difícil, porque tampoco es favorito contra el Liverpool como pasó contra el PSG, el Chelsea y el City. Los cuatro son físicamente superiores al Madrid, pero el Real Madrid se impuso a ese poderío físico poniéndole calidad, aguante y contragolpe efectivo, dando la sorpresa en tres ocasiones. Para el Madrid es muy importante ganar también por el hecho de jugar en París, la ciudad del PSG y de Mbappé. Como ganen la Champions se la van a dedicar a Mbappé", explica Tomás, antes de elogiar al equipo por el título de Liga:

"Muy positivo, no se esperaba que el Madrid ganase la liga porque era un equipo en transición. Se pensaba que Modric y Kroos no iban a aguantar tanto, y siguen aguantando; por eso estaban Valverde y Camavinga, que al final tuvieron que entrar. Y tenían que haber entrado antes para pasarlo mejor en Champions porque se ha sufrido mucho, y cuando entraban Valverde, Camavinga y Rodrygo ha sido cuando el Madrid ha jugado bien y ha mejorado en la Champions. Esos jugadores tenían que haber entrado antes en Liga, y así será el año que viene, cuando la transición de Modric y Kroos se hará efectiva. Pero este año LaLiga ha sido un gran éxito de un equipo que se ha mantenido con sus veteranos al máximo nivel. Nadie se lo creía porque el Mdrid estaba en transición, pero al final estaba en mucha mejor situación que el Atleti o el Barça, que es un desastre", reconoce el periodista.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA