TOP News 18 - Las tres noticias de la tarde que no puedes perderte

26.05.2018 18:02 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
TOP News 18 - Las tres noticias de la tarde que no puedes perderte
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Bernabéu Digital le ofrece las tres noticias de la tarde que no puede perderse:

1) El claroscuro de Benzema con la Champions que puede enmendar hoy

Karim Benzema tiene una relación especial con la Champions League. Sus 43 goles en 85 partidos le valen para auparse como cuarto máximo goleador histórico o ser el máximo anotador francés de la competición. Unos registros ligueros que tienen que envidiar mucho a los europeos. 

Sin embargo, también podríamos señalar un claroscuro en la relación del delantero madridista con la 'Orejona': nunca ha marcado en una final. El francés ha disputado tres finales, las tres de titular, y no ha conseguido anotar un gol que se supone muy especial. Ni si quiera asistió o participó en la jugada a pesar de que el Madrid nueve goles entre Lisboa, Milan y Cardiff.

Encabeza la lista Cristiano Ronaldo, con cinco. Cuatro finales han disputado Messi y Morientes, y tres, Massaro, Raúl, Inzaghi, Eto'o, Rooney y Benzema. Hoy Benzema, el único en esta lista con esa etiqueta negativa, buscará hacerse grande. 

2) Karanka apunta la principal clave para alzar la Champions

Aitor Karanka ofreció, la que para él, es la clave de esta final de la Champions que disputarán Real Madrid y Liverpool a partir de las 20:45 en el Estadio Olímpico de Kiev. Además, el ex jugador y miembro del cuerpo técnico madridista expuso una similitud entre ambos equipos en diálogo con L´Èquipe.

Clave de la final: "El primer equipo en marcar decidirá. En el frente ofensivo, son los dos mejores equipos de Europa. Pero el primer gol será importante porque decantará el partido: dadas las características de ambos equipos en el juego de transición, esto puede causar una serie de ataques rápidos en ambos bandos. El que tenga que recuperar el marcador será más descubierto y dejará espacios para el oponente.

Similitud: "Ahora el Real, como el Liverpool, puede matar a cualquiera en ataques rápidos... Los dos son muy similares en este punto".

3) Klopp destaca una de las claves de la final y en la que el Madrid tiene ventaja

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, reconoció que la experiencia en finales de Champions League puede ser una ventaja para el Real Madrid: "Es algo muy importante porque da confianza, antes de comenzar el partido. Ahí el Real Madrid sí tendrá un plus, pero una vez que comience el combate será otra cosa. Ellos son muy fuertes pero nunca han jugado contra nosotros en estas instancias. Nadie esperaba a mi equipo en la final, pero somos el Liverpool. La confianza es importante pero no es determinante en todo el partido".