TOP News 24 - Las tres noticias de la noche que no puedes perderte
Bernabéu Digital les ofrece las tres noticias más importantes de la noche:
1) Las lesiones hacen de Bale un jugador de circunstancias
Gareth Bale es pieza frágil en este Real Madrid. No solo por sus lesiones sino por la confianza incompleta de su entrenador. Desde que Zidane se hizo cargo del banquillo, el galés solo ha jugado completos un tercio de los partidos en los que ha intervenido con el técnico francés a los mandos de la nave blanca. Con Zizou, Bale ha disputado 62 partidos, 53 de ellos como titular, pero solo ha completado los 90 minutos en 21 ocasiones (33,9% de todos sus partidos y 39,6% de sus titularidades). Tan solo tres de sus 32 sustituciones han estado motivadas por una lesión.
La situación de Bale con Zidane contrasta con la que vivió con Ancelotti. De la mano del transalpino, jugó 92 partidos con el Real Madrid, 63 de ellos completos: el 68,5% del total y el 76,8% de sus 82 titularidades. Tasas ambas que doblan sus números con Zidane, a pesar de que su rendimiento goleador es más pródigo con su actual entrenador: marca cada 158 minutos mientras que con Ancelotti necesitaba 189 minutos para ver puerta. El transalpino lo cambió 19 veces, solo en dos de esas ocasiones por lesión.
Mientras tanto, con su falta de regularidad, el británico no termina de dar motivos para gozar de una mayor confianza. Bale alterna actuaciones brillantes en las que se erige como sostén del equipo (Dortmund, la vuelta copera contra el Fuenlabrada, Vigo...) con otras grises en las que pasa desapercibido (Villarreal en casa, Levante fuera...). Como consuelo, tiene los números de Benzema. Aun con su etiqueta de "ojito derecho de Zidane", el 9 solo completa los 90 minutos en el 25,27% de los partidos en los que ha intervenido con su compatriota en el banquillo y el 29,11% en los que ha sido titular.
2) La UEFA decide mañana si Carvajal juega ante el PSG: Nacho, preparado
Mañana es el día clave para saber si Dani Carvajal estará en el enfrentamiento de Champions League ante el el PSG del próximo miércoles 14 de febrero. El duelo al que se agarra el Real Madrid para salvar la temporada, y para el que la pérdida del jugador sin un recambio claro en la plantilla sería algo más que un hándicap.
El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al lateral derecho con dos partidos de suspensión , uno por acumulación de amonestaciones y otro por forzar la amarilla y, de esta manera, pasar limpio a la ronda eliminatoria. El delegado arbitral del máximo organismo del fútbol continental consideró que Carvajal había provocado la amarilla de manera evidente, por lo que su informe fue definitivo para que fuera castigado con un partido extra al margen de la acumulación de amarillas. El Real Madrid presentó recurso para que la sanción a Carvajal fuera de tan solo un partido, ya que alega que no hubo intención alguna y que el gesto de Carvajal entra dentro de la normalidad y que no es un gesto antideportivo ni entrada dura alguna.
En el club blanco no son optimistas y se está preparando a Nacho a conciencia para frenar a Neymar desde el lateral derecho. El Real Madrid ya sabe lo que es ser sancionado por un gesto así. Ocurrió cuando José Mourinho ordenó a Dudek, portero suplente, que fuera a la portería de Casillas a explicarle que Ramos y Xabi forzaran la amarilla en un partido que el Real Madrid ganaba por 0-4 al Ajax de Ámsterdam.LA UEFA castigó a los tres implicados. Sin embargo, Piqué no fue sancionado por una conducta similar ante el Arsenal.
3) Tebas acusa a Piqué de provocación ante el Espanyol: "Competición decidirá su hay sanción"
Javier Tebas acusó a Piqué de provocar los insultos de la grada de Cornellá El Prat tras mandar callar en la celebración de su gol. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional anunció que llevarán el comportamiento de Piqué en el día de ayer a Competición, para valorar si es sancionable.
Felicitación al trabajo del Espanyol: "El consejo de administración del Espanyol trabajó bien y, hasta el momento del gol de Piqué, no había habido ningún insulto a la familia del jugador. Mete el gol y el gesto de provocación hace que la gente reaccione y hagan unos insultos que son intolerables. Se puede trabajar en que se eviten los insultos a Piqué. El Espanyol ha trabajado en esa línea y nosotros seguimos trabajando en esa línea".
Causa-efecto: "Piqué tendría que reprimir ciertos gestos. Aquí hemos visto la causa-efecto que produce. Hasta el momento del gol, no había ningún insulto al jugador".
Antecedentes: "Es verdad que en otros partidos sí que habían habido insultos y entiendo que esté molesto, pero hemos de evitar las acciones que provoquen los insultos".
Sanción: "Competición decidirá si el gesto de Piqué es sancionable. El reglamento da la posibilidad de considerar provocación ciertas maneras de celebrar el gol, pero eso no lo decido yo".
Comparación con Raúl y su celebración en el Camp Nou: "No es la primera vez que ocurre. Si lo comparáis con Raúl... pues porque no se acertó algo que cayó al terreno de juego. Se tiraron cosas al terreno de juego que no le dieron. Si le llegan a dar a Raúl, estaríamos hablando de otra cosa. Estas formas de celebración han sucedido otras veces, pero pocas veces han provocado tanta crispación. Celebrar un gol para crear crispación, deberíamos eliminarlo".
Declaraciones postpartido de Piqué: "Con las declaraciones de ayer, tras el partido, estuvo muy desafortunado. El otro día estuvo desafortunado y ayer muy desafortunado. No creo que Piqué sea xenófobo, pero son declaraciones desafortunadas que, además, no son verdad. Es una falta de objetividad con lo que hoy es la implicación de un club. No tiene que ver ni con su dueño ni con que esté jugando en otro lugar".