UNOXUNO BD - Estrella se nace, no se hace. El temple de Asensio no lo tuvo ninguno del Bayern

25.04.2018 22:40 de  Pipe Olcina   ver lecturas
UNOXUNO BD - Estrella se nace, no se hace. El temple de Asensio no lo tuvo ninguno del Bayern
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

UNOXUNO BD - Las notas de los jugadores del Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa de Europa en el partido que le enfrenta al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

Keylor Navas 6. Tuvo paradas de mérito tras el primer gol de los bávaros, pero en la retina del aficionado quedará la jugada del gol en la que parece que el tico pudo hacer mucho más por evitarlo. Su fallo ante la Juventus y ahora este, le traen de vuelta al epicentro del debate.

Carvajal 5. Sufrió mucho con Ribéry banda. No tuvo -casi- presencia ofensiva y por si fuera poco, un empujón suyo hacia Lewandowski bien pudo costar un penalti en contra. No fue su mejor noche. Se marchó lesionado del Allianz.

Ramos 7. Otra noche del capitán en la que volvió a demostrar su jerarquía imperial. Empezó sufriendo, pero se repuso con una segunda mitad de mucho nivel. Jerarquía por dóquier.

Varane 8. Masterclass del francés en el Allianz. En otra cita importante, volvió a estar a la altura y ya no sorprende. Rápido, potente y atento en cada corte.

Marcelo 7. Lo que te da, te quita y viceversa. No hizo el repliegue en la jugada del 1-0, pero lo arregló con una estupenda volea al filo del descanso para colocar el 1-1 en el marcador. 

Casemiro 6. El medio campo del Bayern le ganó la partida en la sala de maquinas. Partido bastante flojo del brasileño. Sin ayudas en el lateral ni a Marcelo ni tapando a Ribery en la derecha.

Kroos 6. Sacrificado en la presión de balón. Fundamental en un trabajo que poco se le valora. Todo hay que decirlo, poco participativo con el balón en los pies. Se echó en falta su control. 

Modric 6. Lo que otros hacen en tres, cuatro toques, el croata lo hace en uno o dos. Tiene una calidad diferencial que cuando saca a relucir, le convierte en único. Pese a todo, se le echó en falta con más continuidad.

Lucas 7. Empezó de extremo y acabó de lateral. Un ejemplo de su entrega y sacrificio. Otro partido más como titular en Champions, y otro partido que no pierde el Madrid. El talismán de Zidane y con razón.

Isco 5. Zidane le sustituyó al descanso. Poco del malagueño. Sin participación, sin control. Fue una decepción su contribución. Parece que se hizo daño en el hombro.

Cristiano 6. Poco del luso en el Allianz. Lo más destacado fue su magnífica ejecución en la que envió el balón al fondo de la red, pero el gol no subió al marcador por previo control con la mano.

 

Sustitutos:

Asensio 8. Su entrada permitió al Madrid estirarse. Falló Rafinha y Lucas le sirvió para que con temple y contundencia hiciera el 1-2 en Alemania. Maestría con 22 años.

Benzema 6. Le falta creer, es decir, optimismo. Tuvo una buena acción para el 1-3, pero el portero se la sacó. Dejó detalles de una calidad tremenda.