Alucinan con la última joya madridista: "Es jugador para el primer equipo"

Una de las grandes perlas del Real Madrid podría dar el salto a la primera plantilla en las próximas semanas gracias a sus cualidades
07.09.2023 17:31 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una de las cosas que el Real Madrid lleva a rajatabla es el respeto que tiene por la cantera y el cuidado que hay por los jóvenes talentos del club. El conjunto blanco tiene al Castilla peleando año tras año por subir al fútbol profesional, pero al no conseguirlo muchos jugadores emigran a otras entidades para poder potenciar su fútbol y quizás regresar al primer equipo. Esto es algo que les ha pasado a jugadores como Fran García o de forma más tardía a Joselu.

El último gran talento que está empezando a despuntar en la cantera del Real Madrid es Nico Paz. Sobre él ha hablado Tomás Roncero en su último artículo de opinión en el diario As. No obstante,  antes que nada el periodista ha querido dejar claro que “desde aquella hornada en la que salieron Carvajal, Lucas Vázquez, Jesé, Nacho, Morata y Joselu se echaban en falta jugadores del Castilla que realmente pudiesen pasar la ITV del Bernabéu. Han sido años donde se han puesto en duda las estructuras de una cantera que alimenta a buenos equipos no sólo de nuestra Liga, sino también de las diferentes repartidas por toda Europa”.

EL TALENTO DE NICO PAZ

Sobre Nico Paz, Tomás Roncero ha dicho que “tengo que decir que el cuerpo técnico de Ancelotti está encandilado con él. Antes de iniciar la gira por Estados Unidos, esta frase salió de uno de ellos: “Incluso aunque nos vayamos dentro de un año, Nico es un jugador claro para el primer equipo del Real Madrid”.

GONZALO, EL OTRO GRAN TALENTO

Si Nico Paz es la gran joya del Real Madrid, Gonzalo apunta a ser el goleador del futuro. Sobre él ha querido confirmar que “basta con probar la exhibición que dio en la segunda parte ante el filial del Barça en Valdebebas en los playoffs del curso pasado. Dio un repertorio jugando por la banda derecha y cuando pisó el área fue un demonio. Gonzalo es un delantero total que puede jugar en los tres perfiles del ataque e, incluso, de enganche con un nueve por delante por la calidad que atesora. Sus 35 goles del año pasado son su mejor tarjeta de presentación. Uno de sus espejos y referentes es su entrenador en el Castilla, Raúl”.