ANÁLISIS BD - El Inter de Conte, verticalidad y efectividad a manos de Lukaku

El conjunto italiano era uno de los 'cocos' del sorteo. El Madrid tendrá que sudar para hacerse con el primer puesto del grupo.
01.10.2020 22:00 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - El Inter de Conte, verticalidad y efectividad a manos de Lukaku
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Es indiscutible el hecho de que el Real Madrid no gozará del grupo más sencillo en la fase de grupos de esta Champions League, sin embargo, nadie duda que podría haber sido peor. Del bombo dos cayó el Shaktar, uno de los equipos a priori más asequibles de todos los posibles que, sin embargo, se vio contrarrestado por el azar cuando salieron las bolas del Inter y Borussia Monchengladbach, equipos duros que se encontraban entre los 'cocos' de sus respectivos bombos. Por historia, trayectoria y estado de forma, es necesario analizar a este Inter de Milán que, tras una temporada convulsa, vuelve a ser un serio rival a batir.

El equipo italiano fue dirigido la pasada campaña por Antonio Conte, garantía de carácter y lucha en todos y cada uno de los equipos que ha tocado. Tras varias polémicas que le situaban fuera del equipo pese a ser subcampeones de la Europa League y haber peleado por la Serie A debido a las tensiones que el preparador vivió con el equipo directivo, Conte decidió quedarse y continuar con un proyecto cuyo objetivo no es otro que devolver al conjunto 'neroazzurro' a lo más alto del panorama del fútbol mundial. 

Para ello, el conjunto del norte de Italia no ha dudado en reforzarse en este mercado, adquiriendo futbolistas de primer nivel como el madridista Achraf Hakimi o el ya exbarcelonista, Arturo Vidal. De esta manera, combina la ilusión de jóvenes talentos como el propio Hakimi, Barella o Sensi, con la llegada de jugadores más experimentados, guerreros y con un carácter muy competitivo como Vidal, Aleksandar Kolarov o el reciente campeón de la Champions con el Bayern, Ivan Perisic que, unidos a la mano dura de Conte, prometen partidos duros, repletos de carácter y en los que la tensión se palpará en el ambiente.

En su estilo de juego cabe destacar su verticalidad, un fuerte sistema defensivo liderado por Skriniar y De Vrij y salvaguardado por un portero de garantías como Samir Handanovic, por el cuál no pasan los años. En el centro del campo jugadores como Arturo Vidal, Brozovic y Radja Nainggolan son capaces de aportar ritmo, dureza y 'rock and roll' mientras que jugadores como Eriksen o Sensi pueden aportar calidad y control. Por las bandas, la llegada de Achraf destaca junto a la vuelta de Perisic, que da opciones a Conte para complementar con Ashley Young. En la zona de ataque, el Inter guarda su pólvora. Lukaku, que ha vividio una gran campaña, es la gran esperanza junto con el cotizado y deseado por todos, Lautaro Martínez. Dos delanteros muy completos y complementarios, a los cuáles acompaña un rejuvenecido Alexis Sánchez como habitual alternativa.

En cuanto al esquema, Conte suele recurrir al 3-5-2, que garantiza el control del centro del campo y unas rápidas transiciones en defensa y en ataque lo que lo convierte, en definitiva, en un equipo muy a tener en cuenta de cara a esta Champions League que comienza. Desde luego, en los choques de este Inter frente al Real Madrid, el espectáculo estará garantizado.