Ancelotti festeja el 30 aniversario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid
El Asador Donostiarra (Madrid) acogió este pasado lunes la nueva reunión de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, que este año cumple su trigésimo aniversario. Una cena puramente madridista a la que acudieron entre otros, el actual presidente de honor del club y vicepresidente de la Asociación, Amancio Amaro, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y algunos veteranos como Pirri, Santillana, Camacho, San José, Martín Vázquez, Buyo, Fernando Sanz o Alfonso.
CARLO ANCELOTTI, INVITADO DE LUJO
No obstante, a la cita también acudió Carlo Ancelotti, quien también es ya toda una leyenda del Real Madrid. Precisamente, el pasado mes de febrero, los veteranos ya agasajaron al técnico italiano en el mismo restaurante en un acto en el que premiaron a Carletto con la insignia de oro y brillantes de la Asociación, una condecoración que también poseen otros emblemas del madridismo con Florentino Pérez, Solari o Raúl.
¡@MrAncelotti acudió a una cena con leyendas de nuestro club!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 13, 2022
Y es que, Ancelotti es ya uno de los grandes iconos del club. El italiano es el quinto entrenador con más partidos en la historia del Real Madrid, donde ha conquistado ocho títulos: dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de España. De hecho, Carletto ha sido capaz de ganar todos los títulos posibles, un hito único en la entidad merengue.
Zinedine Zidane y Vicente del Bosque, los entrenadores madridistas más laureados de este siglo, cuentan con todos los grandes títulos, a excepción de la Copa del Rey. Y el mítico Miguel Muñoz, el técnico más condecorado del club con 14 títulos, consiguió también ganar todos los trofeos, pero en aquella época no había Supercopa de España, ni Supercopa de Europa. Ancelotti se ha pasado el juego del Real Madrid en solo tres temporadas y ahora busca seguir haciendo historia en Chamartín, donde los grandes ídolos madridistas ya le consideran otra leyenda.