El espectacular registro de Ancelotti en los estrenos ligueros

El entrenador del Real Madrid acumula un extraordinario bagaje
14.08.2022 14:22 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Este domingo, el Real Madrid se estrena en LaLiga 2022-2023 contra la UD Almería. Un primer partido a partir del cual, el conjunto blanco tratará de revalidar el título liguero. Y a su vez, Carlo Ancelotti intentará también seguir con su espectacular registro en los estrenos ligueros.

Tal y como destaca el diario Marca, el partido en Almería será el debut liguero número 27 en la carrera de Carletto. Y su eficacia en las primeras jornadas de Liga es extraordinario: 20 victorias, nueve de ellas consecutivas, cinco empates y solo una derrota. Un bagaje que espera poder seguir ampliando.

Los estrenos ligueros de Ancelotti con el Real Madrid

Con el club blanco, en su primera etapa, el técnico italiano debutó con victoria ante el Real Betis (1-2) en la temporada 2013-2014. Y al año siguiente, en el curso 2014-2015, Carletto también se estrenó con un triunfo frente al Córdoba (2-0). Asimismo, el debut de Ancelotti en su segunda etapa en el Real Madrid también se saldó con victoria el curso pasado (2021-2022): 1-4 frente al Alavés.

Los debuts del Real Madrid en LaLiga

Al buen papel del entrenador madridista se unen también los buenos registros del propio conjunto blanco en los estrenos ligueros. Y es que, el Real Madrid solo ha perdido 14 primeras jornadas en 102 años, tal y como destaca el periodista Manu Bazaga en Twitter. Un bagaje brutal que puede continuar esta noche en Almería.

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone