El ingreso inesperado que pueden recibir las arcas del Real Madrid

El conjunto blanco podría recibir un importe económico de algo con lo que no se contaba al inicio del mercado de fichajes
08.08.2023 06:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid podría estar pendiente de recibir una cuantía económica de un sitio completamente inesperado. El conjunto blanco está a las expensas de ver qué ocurre con un Luka Jovic que salió del cuadro merengue hace tan solo una temporada para recalar en la Fiorentina.

El delantero serbio no se terminó de amoldar al Real Madrid pese a romper registros en el Eintracht Frankfurt. Eso le valió para que el conjunto blanco acabase pagando 60M€ por una de las grandes promesas en cuanto a delantero se refiere.

PLUSVALÍA POR VENTA

En el que es considerado uno de los fichajes más desastrosos de la historia del Real Madrid en cuanto a calidad-precio, la salida del jugador se dio por la cifra de 0€, siendo completamente gratuito para una Fiorentina en la que tampoco se ha terminado de amoldar. Eso sí, el cuadro merengue sí que quiso guardarse las espaldas por si el serbio renacía de sus cenizas y se guardó el 50% de los derechos de una futura venta a modo de plusvalía.

Algo que ahora puede tener su efecto apenas un año después tras confirmarse, según el diario As, que la Fiorentina tiene entre sus intenciones traspasar a Jovic en este mercado de verano tras ser un fiasco absoluto también en Italia. Ya hay un equipo interesado en el futbolista y que apunta a ser el lugar donde acaba jugando el próximo curso, el Estrella Roja.

EL REAL MADRID PODRÍA SACAR BENEFICIO

Dependiendo de la cantidad del traspaso, el Real Madrid podría recibir una plusvalía por la salida de Jovic de una Fiorentina en la que no se ha acabado de aclimatar de la manera más efectiva. De hecho, el equipo italiano está trabajando en modificar su delantera por completo con la futura venta de Arthur Cabral al Benfica, fichaje que podría hacer girar una ruleta que acabe con Mbappé en el cuadro merengue.