El Real Madrid no olvida la provocación de Laporta en el último clásico

El último clásico disputado en el Santiago Bernabéu dejó una imagen que no se olvida en el seno interno del Real Madrid
11.10.2022 14:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Laporta, FC Barcelona

Nadie olvida el acto de campaña que protagonizó Joan Laporta en Madrid para anunciar su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. El ahora presidente colgó en un edificio de la capital española una enorme pancarta con un irónico mensaje dedicado al Real Madrid: "Ganas de volver a veros".

NO SE HA OLVIDADO LA FOTO DE LAPORTA

Fue la primera provocación a escasos 100 metros del Santiago Bernabéu que no gustó en el Real Madrid. Pues bien, peor fueron los cuatro dedos con los que posó el presidente al término del último clásico disputado en la capital. Ganó el Barcelona por 0-4 y Laporta, en compañía de gente de su staff, posó sobre el césped del Bernabéu haciendo alusión al resultado. 

Según cuenta el periódico Marca, "la foto fue considerada irrespetuosa y una provocación", además de "los gestos en el palco y terminando por los gritos al técnico para que posara para la cámara no gustó lo más mínimo y ni mucho menos se ha olvidado". 

SE ENTIENDE LA EUFORIA, PERO NO LA EXHIBICIÓN

No gustó en el Real Madrid todo lo que ocurrió después del pitido final. Eso sí, Ancelotti le prometió a Florentino Pérez que ganaría Liga y Champions, según cuenta Marca. Dicho y hecho, lo consiguió el técnico italiano. Las conquistas a final de temporada le quitaron peso a una foto que nadie olvida en el vestuario.

Desde Barcelona últimamente han querido quitar mérito a las recientes conquistas del Real Madrid en la Champions diciendo que no siempre gana el mejor. Por ello, tuvo que salir Carlo Ancelotti al paso en rueda de prensa: "Yo querría ganar siempre la Champions. Es la competición más importante del fútbol y ganarla significa mucho. En Champions los pequeños detalles son determinantes, y no es cuestión de mala o buena suerte. En la Champions te pueden marcar tres goles en seis minutos o puedes marcar dos goles en un minuto. Creo que el Real Madrid ha cuidado de estos pequeños detalles".