Guardiola gana la Champions y desafía al Real Madrid: "Que no se confíen..."
El Real Madrid este año no ha podido reeditar lo que logró el pasado curso. Esta vez el Manchester City sí que ha conseguido doblegar al conjunto blanco en la Champions League y acceder a una final que acabaron ganando anoche en Estambul ante el Inter de Milán gracias a un gol de Rodrigo. De esta forma, Pep Guardiola acaba con su gafe fuera del FC Barcelona y conquista la máxima competición europea de clubes 12 años después.
No obstante, y a pesar de que el Real Madrid no fue protagonista anoche en el terreno de juego, sí que estuvo muy presente en Estambul debido a que se le nombró en varias ocasiones, demostrando por qué es el rey de la Champions League.
EL DESAFÍO DE GUARDIOLA
El propio Guardiola habló en rueda de prensa y sin que nadie le sacase la palabra Real Madrid, él decidió hablar del conjunto blanco a una manera de desafío y elogio al mismo tiempo. Cuando le preguntaron acerca del legado que deja el Manchester City, el técnico catalán comentó que “el trabajo está hecho. No nos queda nada. Que el Madrid no se confíe, que ya estamos a 13 de ellos”.
Luego añadió que conquistar la Champions es muy difícil y que “esta competición es una moneda aire. Estuvimos allí, y creo que esto estaba escrito en las estrellas: nos pertenece. No fue nuestra mejor actuación, y lo sabíamos. Y tal vez si tenemos suerte, volvamos en el futuro y sea”.
RODRIGO TAMBIÉN SE ACUERDA DEL REAL MADRID
Precisamente el autor del gol de la final de la Champions League y a la postre acabaría ganando el Manchester City, Rodrigo Hernández, también se acordó del conjunto blanco en la zona mixta. Él exjugador del Atlético de Madrid comentó que “con esta victoria podemos construir un legado de cara al futuro. Podemos confiar en nosotros porque lo logramos. Esto es lo que equipos como el Real Madrid, Bayern, Barcelona, Milan o Inter hicieron en el pasado”