Incertidumbre en el Real Madrid con el árbitro del partido ante el Braga

El conjunto blanco se medirá mañana en el Santiago Bernabéu al cuadro portugués con el objetivo de sellar definitivamente la clasificación a octavos
07.11.2023 15:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Árbitro
Bernabeudigital.com
Árbitro
© foto de Federico De Luca

El Real Madrid se enfrentará mañana al SC Braga en un partido clave para intentar conseguir de manera definitiva la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Será un duelo trascendental porque en caso de lograr esos 3 puntos, el cuadro merengue habrá hecho pleno y podría llegar matemáticamente a ser incluso primero de grupo.

No obstante, será un partido con muchos alicientes inéditos que pueden provocar que pueda darse cualquier imprevisto. Más aun viendo como las aguas están revueltas tras el empate del pasado domingo que el Real Madrid cosechó en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano.

UN ÁRBITRO INÉDITO

Pues valorando cómo se encuentra ahora mismo la situación del Real Madrid en esta Champions League, la UEFA ya ha oficializado quién será el encargado de dirigir el encuentro ante el SC Braga de mañana. Será sorprendente en gran medida debido a que el colegiado en cuestión nunca ha dirigido un partido del conjunto blanco.

El árbitro en cuestión será Halil Umut Meler, procedente de Turquía y que se encargará de dictaminar justicia mañana en el Santiago Bernabéu en el duelo que el Real Madrid tendrá que afrontar ante el SC Braga. Se trata de un colegiado internacional desde el año 2017, aunque este será el primer compromiso en el que podrá presumir de haber dirigido al conjunto blanco.

HISTORIAL EN CHAMPIONS

La realidad es que Halil Umut Meler no ha tenido mucha experiencia en estos 6 años que lleva siendo internacional y es que en total ha dirigido 9 encuentros de Champions League. Es importante destacar que se trata de un colegiado muy casero en el sentido de que el equipo local ha conseguido 5 triunfos y el visitante 3, mientras que únicamente ha vivido un empate.

En cuanto a el último precedente en la máxima competición europea hay que destacar que dirigió el Benfica 0-2 Salzburgo, donde su incidencia fue bastante notoria. Expulsó a Antonio Silva al poco de empezar el encuentro y sacó otras 7 tarjetas amarillas.