Jude, una estrella que nació en Birmingham y ahora brilla por Madrid
El Real Madrid recibía en la tarde de hoy a Osasuna y el choque ha vuelto a tener un protagonista que viene siendo habitual en la presente temporada: Jude Bellingham.
Los primeros compases del choque expusieron a un Real Madrid infinitamente superior a su rival que tan solo pudo observar con impotencia cómo la apisonadora madridista le pasaba por encima, al menos por sensaciones, en el primer acto.
EL OPORTUNISMO DE LOS ELEGIDOS
Rondaba el minuto 9 de juego por el Santiago Bernabéu cuando, de pronto, volvió a deslumbrar esa estrella que ya ha enamorado a toda la parroquia merengue. Una gran combinación entre Modric y Carvajal hizo los honores para que Jude Bellingham apareciera como siempre, en el lugar y momento oportuno, con la pausa y el temple necesario, con esa elegancia que tanto le caracteriza y con esa magia que hace ver al mundo entero que este chico marcará una época con la camiseta del Real Madrid, para batir a Sergio Herrera y subir el primero al luminoso.
A partir de ese momento, el inglés se encargó de trabajar como el que más y correr como pocos para mantener ese dominio aplastante del club de sus sueños. Bellingham realizó multitud de recuperaciones de balón; pero, además, se movió entre líneas, como más le gusta, y asistió una y otra vez a sus compañeros en ataque para aumentar la distancia en el marcador.
No obstante, los primeros 45 minutos concluyeron con el 1-0 tempranero de Bellingham y con un Osasuna que la tuvo al filo de la conclusión del primer tiempo para poner las tablas en el encuentro. El descanso le sentó muy bien al Real Madrid que volvió a saltar al verde de su templo imponiendo la tónica que había predominado durante la primera media hora del encuentro.
Así pues, otra vez en el minuto 9, aunque esta vez del segundo acto, el nuevo galáctico del Real Madrid volvió a aparecer. Tras combinar a la perfección con Valverde, el bueno de Bellingham definió bajo las piernas de Sergio Herrera para situar el 2-0 en el electrónico. Este segundo tanto del inglés desató la locura en el mejor estadio del panorama mundial, que volvió a presenciar con gran orgullo cómo su príncipe de Birmingham se abría de brazos para hacerle saber al mundo entero que la capital, LaLiga, Europa y a este paso la cima del fútbol mundial, están a sus pies.
Llegados a este punto del artículo, como conclusión, debería extraerse una definición clara de Jude Bellingham. Pero, a decir verdad, ya se han agotado los adjetivos para este fantástico futbolista. Cómo explicar que un chico que con 20 años haya logrado cautivar y enamorar a la afición más exigente del mundo; cómo definir a un hombre que, sin ser un goleador nato o un delantero puro, lleva la friolera de 10 tantos en 10 partidos disputados (ocho en liga y dos en Champions); cómo catalogar a este muchacho que se ha metido al vestuario en el bolsillo y, en estos momentos, ya ha conseguido convertirse en el líder del club más laureado de la historia como es el Real Madrid. En definitiva, cómo describir a un futbolista que ha logrado dejar sin palabras a todo el planeta fútbol.