OFICIAL | Sorpresón de la UEFA por el árbitro del Real Madrid - Leipzig

El colegiado destaca por su poca experiencia en las grandes citas europeas, pero será el encargado de impartir justicia en el Bernabéu
12.09.2022 12:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
OFICIAL | Sorpresón de la UEFA por el árbitro del Real Madrid - Leipzig
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Real Madrid y RB Leipzig se verán las caras por primera vez en toda la historia de la UEFA Champions League. Blancos y alemanes no se han enfrentado aún en ningún partido oficial. Los de Marco Rose llegarán al Santiago Bernabéu con la moral por las nubes tras ganar con suma comodidad al Borussia Dortmund por 3-0. El combinado de la bebida energética no se reservó a ninguno de sus titulares y gracias a los tantos de Orban, Szoboszlai y Haidara consiguieron los tres punto en el debut de Rose en el banquillo alemán.

Jugadores como Nkunku, Werner y Forsberg llegarán con las pilas cargadas al Santiago Bernabéu, donde esperan dar la sorpresa y dejar atrás el mal comienzo europeo. En la primera jornada de la Champions League cayeron contra todo pronóstico por 1-4 ante el Shakhtar Donetsk, partido que le costó la destitución a Domenico Tedesco, entrenador con el que ganaron la pasada Pokal.

UN ÁRBITRO SIN EXPERIENCIA

La UEFA ha hecho oficial los nombres de los árbitros que dirigirán a partir de mañana los partidos correspondientes a la segunda jornada de la UEFA Champions League. El Real Madrid - Leipzig será dirigido, con mucha sorpresa, por un colegiado que aún no sabe lo que es arbitrar en la máxima competición a nivel de clubes. Se trata de Maurizio Mariani. El italiano solo ha arbitrado un partido en la competición, pero ni siquiera fue en la fase de grupos. Se trata del playoff entre Maccabi Haifa y el Apollon de Limassol. 

Sin duda alguna la presión estará sobre sus hombros, pero cuenta con el bagaje de haber arbitrado en más de 100 ocasiones en la Serie A. También lo ha hecho en la Europa League, en este caso en la liguilla previa, donde ha mostrado un total de 18 tarjetas amarillas.

¿POLÉMICA CON UEFA?

La pasada edición de la Champions League será recordada como la de las remontadas imposibles del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti ganaron contra todo pronóstico a PSG, Chelsea y Manchester City para alzar la que ha sido su Decimocuarta Copa de Europa. A la UEFA no le ha sentado especialmente bien este asunto, de hecho en el vídeo promocional solo destacan al equipo blanco dos segundos, justo los que tardó Marcelo en levantar al cielo de París una Champions League más.