¿Por qué en Inglaterra no podrán ver el clásico en Montjuic?
Los aficionados de Real Madrid y FC Barcelona que vivan en Inglaterra no podrán ver el primer clásico de la temporada, que se disputará a partir de las 16:15 (hora española) en Montjuic, por culpa de una ley de los años 60 que prohíbe ver retransmisiones los sábados a primera hora de la tarde; en concreto, entre las 14:45 y las 17:15 hora inglesa. Una norma que fue implantada en Reino Unido con el objetivo de promover la asistencia de los aficionados a los estadios en una franja horaria, en la cual, se disputan la mayoría de los partidos de Premier League y todos los encuentros de las divisiones inferiores en el fútbol inglés.
El temor a que se abandone a los clubes más pequeños y modestos siempre ha estado presente en las islas. Con esta ley, que como mínimo estará vigente hasta 2029, Inglaterra pretende que se apoye a los equipos más humildes.
SIN OPCIÓN DE VER A BELLINGHAM EN INGLATERRA
No será la primera vez que los británicos se queden sin ver un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid por este motivo. Sin embargo, en esta ocasión resulta más relevante porque en las filas del conjunto blanco se encuentra la gran estrella de Inglaterra: Jude Bellingham. Los aficionados ingleses no podrán ver a su ídolo que llega en plena forma al primer enfrentamiento entre madridistas y culés en partido oficial, liderando a los merengues con un bagaje sensacional (11 goles en 12 partidos) en sus primeros meses en Chamartín.