Ancelotti, por la senda de Mourinho
Desde que llegó a Madrid, Ancelotti siempre ha demostrado su obsesión por que el equipo cambiara drásticamente su estilo, es decir, que pasara de jugar a la contra a controlar los partidos, tener la posesión del balón de manera autoritaria y que sus centrocampistas manejaran el ritmo del juego. Hasta el día de ayer.
En la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Getafe, Carlo Ancelotti ya ha admitido que debe acoplarse a las características de sus jugadores para definir el tipo de fútbol que el Madrid debe jugar. El técnico italiano comenzó a desechar la idea de hacer de la posesión su principal arma cuando, en el último día del mercado, era Özil el que abandonaba la disciplina blanca rumbo a Londres y Di María se quedaba finalmente. Con jugadores como el argentino, Cristiano y Bale, parece una contradicción intentar jugar a algo que no sea correr como gacelas.
De esta forma parece que Ancelotti va a imitar el juego que puso de moda Mourinho en la capital española. El bautizado como 'mejor contragolpe del mundo' continuará haciendo las delicias de los aficionados blancos. Eso sí, el entrenador italiano del Madrid debe buscar alternativas para cuando los rivales se encierren como ocurrió la temporada pasada y los pocos encuentros que llevamos de esta.
En el curso anterior el Madrid de Mourinho sufría mucho cuando el rival se atrincheraba en su área y correspondía a los blancos llevar el peso del partido, hecho que se hizo más patente cuando el club de Concha Espina jugaba lejos del Bernabéu. Tanto es así que la gran mayoría de los puntos que perdieron los merengues en Liga fueron en partidos con este planteamiento. Por eso, Ancelotti debe apostar por el contraataque como arma letal, pero no puede descuidar la creación cuando sea necesaria. Le queda trabajo al transalpino.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus