BENZEMA COGE EL TIMÓN EN LA SEMANA DE LA TEMPORADA PARA EL REAL MADRID

06.02.2019 20:00 de  Pipe Olcina   ver lecturas
BENZEMA COGE EL TIMÓN EN LA SEMANA DE LA TEMPORADA PARA EL REAL MADRID

El Real Madrid afronta la semana más decisiva de la presente temporada y lo hace lejos del Santiago Bernabéu. Visita este miércoles el Camp Nou en la ida de semifinales de la Copa del Rey, de Barcelona se marcha al Wanda para afrontar el derbi madrileño el próximo sábado y del estadio del vecino pondrá rumbo a Amsterdam para enfrentarse al Ajax en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa.

Todo en una semana, tres partidos, tres competiciones y un objetivo, seguir vivo en todas y cada una de ellas. El Madrid tiene ganas de demostrar que está muy vivo y Karim Benzema ha cogido el timón. El año pasado ya se menospreció el poderío del conjunto blanco y el PSG fue la víctima que lo pagó. Ahora, llega el Barcelona con Messi en duda (sí está en la lista) y Benzema con mejores síntomas que Suárez. El francés lleva más goles, tiene mayor acierto cara a puerta en su ratio tiros/gol y hasta 8 de sus goles han servido para abrir el marcador por solo 3 del uruguayo.

Karim es callejero y el Bernabéu se ha convertido en su barrio preferido. El público le canta 'Karim es nuestro 9' y el francés, responde con fútbol y goles. Suena la vie en rose en la capital. Benzema marca, asiste y sobre todo genera. Es su mejor porcentaje de goles en una misma temporada en el Real Madrid y para nada se esconde con lo que se avecina, "una semana a la altura del Real Madrid. Vamos a por ella" expresaba en redes hace unas horas el francés.

Será el Bernabéu el que dicte sentencia en Copa y Champions, pero gran parte de la temporada se juega esta semana y Benzema ha asumido el rol de líder. Camp Nou, Wanda y Amsterdam en apenas 7 días. "El calendario es curioso" ha dicho Solari, pero el Real Madrid nació para jugar estas semanas. Dijo Jorge Valdano esta semana en El País, "Durante muchos años el único elogio que recibió, a modo de limosna, fue: “Su juego le viene bien a Cristiano”. Hoy, viudo de Cristiano, jugando como los dioses, Karim nos deja una pregunta: ¿Ronaldo le venía bien a él?" Son siete días idóneos para sacar la vara de medir y decir si Benzema es gato o tigre de bengala...