Carta de despedida a Arbeloa
Querido Arbeloa,
Nunca una carta fue tan difícil. Es complicado saber por dónde debo empezar, porque no quiero que suene a pasado, tampoco a despedida, quiero que sea un hasta pronto. Porque me niego a pensar que tu etapa en el Real Madrid ha acabado.
No entiendo muy bien cuando comenzó mi pasión hacia ti, hacia lo que representas. Creo que vi en ti desde tu vuelta a casa a ese jugador que representa todo lo que siempre soñé que debía simbolizar un futbolista madridista. Pero no solo eso, sino que también descubrí en ti a ese forofo que siente como yo, que siente como madridista, que siente como vikingo irreductible.
Ver durante los últimos días las continuas muestras de cariño de compañeros, excompañeros pero todavía amigos o del gran José Mourinho no es casualidad. Tampoco que los aficionados, en especial a través de Twitter, se hayan volcado contigo. Eres diferente, el mensaje que emites llega al merengue y por eso eres nuestro abanderado. Solo hay un Álvaro Arbeloa y para suerte del madridismo eres nuestro.
El Bernabéu te va a homenajear, así como tus compañeros, homenaje de grande que es lo que eres, aunque esperemos que tengamos un bis si ganamos la Undécima. Porque despedirte con la Orejona sería el broche de oro a una carrera plagada de éxitos, plagada de títulos y de reconocimientos aunque a muchos les pese. Será difícil aguantar las lágrimas, porque ‘Espartano’ te vas a final de temporada, pero tu legado perdurará, porque tú me haces creer, tú nos haces creer. Tú nos has defendido siempre y nosotros a ti. Te has partido la cara por el Madrid, has ‘sangrado’ por el Madrid y ahora recogerás todo lo que has sembrado: una afición que te quiere, una afición que no te olvidará y una afición que desde el día de tu partida comenzará a contar los días que quedan para tu regreso.
Me niego a decirte adiós, así que hasta pronto Álvaro, hasta pronto mi Espartano, hasta pronto mi ‘17’, hasta pronto mi capitán. AU! AU! AU!
#GraciasArbeloa