Consecuencias de las mentirAS

02.12.2013 00:00 de  Francisco José Reina   ver lecturas

Las manipulaciones, mentiras, difamaciones y (des)informaciones del periódico anti-florentinista y anti-madridista por excelencia trae un rédito sangrante para los terroristas de la información. Los años de liderato cosidos entre amiguismos e intereses caen en picado fruto de la incompetencia del periódico madrileño.

Ahí van algunos ejemplos de esas burdas adulteraciones que día tras día cometen estos asesinos del periodismo desde que Ancelotti está al cargo del conjunto blanco:

- ¡El pacificador!, así tildaban a Ancelotti un día antes de su inicio liguero como entrenador del Real Madrid. Todo eran halagos. "El Madrid volverá a la paz social sin Mourinho" contaban alegres por ver al portugués lejos de Madrid. "Vuelta a la normalidad; respeto a las jerarquías" decían en la Ser. Pues primer partido y Ancelotti deja a Casillas en el banquillo y pone de titular a Diego López. Del "pacificador" a "Ancelotti demuestra que no vale para entrenar al Real Madrid"  en cuestión de segundos. "Ancelotti está hecho un lío" explicaba Relaño, además de contar que "No toca a Benzema porque es el protegido del presidente". Es decir, del halago al menosprecio por no poner a quien ellos habían elegido.

- El asunto Benzema. Tomás Roncero, en su papel de padre del piperío madridista, utiliza cada fallo de Benzema para apostar fervientemente por la titularidad de Álvaro Morata. "Benzema 0 minutos con Francia"; "Morata es mejor delantero que Benzema, el francés no mete un gol ni en el corrillo de mi casa"; "Morata se lo está comiendo en los entrenamientos"; "Karim, ¿sabes quiénes son Santillana, Hugo, Ronaldo o Van Nistelrooy? Tú mismo"; además de un largo etcétera de menosprecio hacia el delantero del Real Madrid. Eso sí, si Benzema hacía un gran partido o marcaba goles, no dudaba en hacer de su criterio una veleta y elogiar a Karim: "Con Cristiano y Benzema todo es pura magia". Pues eso.

- Campaña anti-Florentino. Asquerosa. La manipulación en estado puro. Sabido es por todos que Relaño no traga a Florentino desde que llegó a la presidencia del Real Madrid y patente se hace en todas y cada una de sus portadas. Últimamente, desde la llegada de Mourinho –y su correspondiente campaña en contra del portugués, que no he citado por requetesabida por todos- han sido pan de cada día los artículos y las falsas informaciones en contra del Madrid para desprestigiar al presidente. Una de las ridículas campañas consistió en entrevistar cada día a un ex presidente –y cuando éstos se agotaban acogían el relato de cualquier personaje medio conocido que faltara al presidente-  nuevo para que arremetiese en contra de Pérez. Martínez Bravo, Plácido Rodríguez, Mendoza, Martínez Laredo, Gay de Liébana, etc.

- Más mentiras. "El Madrid debe 541 millones". Así abría la portada el Diario As el mismo día que el Wall Street Journal comunicaba una deuda de 3000 millones del grupo Prisa y el mismo día en el que la revista Forbes otorgaba al Madrid el premio de "club más valioso del mundo".

Sólo son algunos ejemplos. Hay cientos más.

El rédito de la manipulación es este: El As, de 1480 millones de lectores en el año pasado a 1346 millones actualmente. El Marca, por su parte, ha pasado de vender en 1996 448.000 ejemplares a 177.000 a día de hoy, celebrando su 75 aniversario con 330.000 ejemplares menos desde el 96.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.