Elige tú, Carlo
El Bernabéu debe apoyar a todos sus jugadores, da igual el nombre, la nacionalidad o si es canterano o no. Esta máxima que parece sencilla de cumplir, en los últimos tiempos se ha visto corrompida por las campañas de acoso y derribo hacia ciertos jugadores por una parte de los medios de comunicación de Madrid -que no madridistas-. Lo hemos vivido recientemente con Benzema, al que cierto periódico parece tener tirria para colocar en su lugar a Falcao, vete tú a saber por qué. Y ahora -y antes también- la sufre Diego López, que demasiado haría -hace mucho más- con solo colocarse bajo los palos y aguantar la presión de todos los plumillas.
Casillas realizó un buen partido ante la Juventus. Realizó paradas de mérito bajo los palos, donde ha sido el mejor del mundo, y falló en un par de salidas y rechaces, dos de sus puntos débiles. El problema viene cuando para ensalzar la actuación del capitán blanco, se tira por tierra todos los méritos y paradas del bueno de Diego López. Solo se necesitaban dos paradas de Casillas para que corrieran ríos de tinta pidiendo su titularidad en Liga. Curioso que durante las sensacionales actuaciones del gallego, nadie -ni un solo periodista- pidiera la titularidad del de Lugo en Liga de Campeones. Otra campaña más, brutal y cruel con un madridista, porque Diego López al igual que Casillas es canterano y se merece tanto como el de Móstoles vestir la camiseta del Real Madrid. Datos y asuntos que algunos obvian cuando se ponen a repartir y validar carnés de madridistas entre la plebe.
Las alineaciones del Real Madrid las debe hacer Ancelotti, no las agencias de relaciones públicas ni los medios de comunicación. Quizás algún lobby esté furioso con tal situación, pero es lo que hay. Desde esta modesta ventana nunca se ha pedido la titularidad de ningún jugador y nunca se hará. Otros parecen empeñados en sacar la versión más imperialista y comandar una revolución contra el técnico italiano. Cada uno tiene su línea editorial y su conciencia, pero es injusto la campaña de desprestigio contra Diego López, un profesional de los pies a la cabeza y un grandísimo portero.
Basta ya de manipulaciones y de intentar comandar una campaña contra un jugador de la casa, español y madridista. Las decisiones que las tome Carletto, que va en su sueldo y su responsabilidad. Y el Bernabéu, a animar a todos los jugadores. No caigan en la trampa, señores socios y abonados del Real Madrid.