El hilo que une a Ramos, Lucas y David Alaba

El austríaco podría llegar a coste cero
27.01.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
El hilo que une a Ramos, Lucas y David Alaba
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Sergio Ramos, Raphael Varane y David Alaba. Esos son los nombres que maneja el Real Madrid para formar la parte central de la defensa, junto con Militao o Nacho, aunque todo indica que el brasileño está más fuera que dentro de Concha Espina. Zinedine Zidane es consciente de que los títulos llegarán a través de la fortaleza defensiva del conjunto blanco, tal y como llegó el último título liguero bajo las órdenes del técnico francés. 

Alaba como la solución

Esta temporada ha tenido muchos problemas cuando sus dos centrales titulares no estaban disponibles para ZZ, ya que tanto Militao como Nacho no han dado la talla en algunos encuentros. Tanto la directiva como el cuerpo técnico conocen este problema, por lo que le quieren poner solución a partir de la próxima campaña. Es por eso que el fichaje de David Alaba está más avanzado de lo que la mayoría de aficionados conocen. La renovación de Sergio Ramos nada tiene que ver con la posible llegada del austríaco, ya que este llegaría totalmente gratis y solo habría que pagarle su salario, valorado en unos 11 millones de euros.  

La renovación de Ramos sería menos importante, aunque es el capitán

No hay ni un solo madridista que quiera que Sergio Ramos se vaya del Real Madrid, pero pensando exclusivamente en el terreno económico su salida no sería ningún drama, sino todo lo contrario. Actualmente percibe alrededor de 13-14 millones de euros por temporada, siendo así el que más cobra de la plantilla. Su salida dejaría su salario disponible para fichar a Alaba y quizá subir el sueldo a otros jugadores como Lucas o Nacho, cuyos contratos acaban en 2021 y 2022 respectivamente.