Una revolución soñada
Hay que ser sinceros, en el Real Madrid se están haciendo las cosas muy bien últimamente, aunque haya algo que todavía no termine de gustar a la afición como es lógico y normal y que tiene que ver con la incorporación de un delantero. Eso es obvio y es que es imposible contentar a todo el mundo tomando como referencia lo visto en el último mercado de fichajes y sabiendo que había muchos nombres en el radar.
Pero vamos a mirar en retrospectiva. El Real Madrid tenía marcado como objetivo principal conseguir realizar un relevo generacional en el cual se podría modificar la participación de veteranos para meter en dinámica a los más jóvenes. Eso se ha ido haciendo poco a poco y si no vamos a echar la vista atrás para valorar cómo empezaron futbolistas como Valverde, Vinicius, Camavinga, Militao o Rodrygo. Todos ellos fueron suplentes y vivieron a la sombra de grandes leyendas del club, pero ahora son intocables.
OPERACIÓN RENOVE
Se ha hecho en la sombra, pero hay que felicitar a la directiva del Real Madrid por lo que se ha logrado en el último lustro. Ha habido apuestas muy arriesgadas con muy jóvenes talentos que han terminado explotando y convirtiéndose en los mejores futbolistas del planeta. Por si fuera poco, y para completar esa revolución de la que tanto se ha hablado en los últimos años, en el cuadro merengue ya han puesto la maquinaria para renovar a los futbolistas previamente mencionados.
El primero ha sido Vinicius, pero detrás van a ir Rodrygo, Camavinga, Militao y Valverde. Todos con una cláusula multimillonaria y también con una ampliación contractual que superará el próximo lustro. Todo sea por asegurar futuro en el Real Madrid a la par que presente.