Jornada ideal
Victoria del Real Madrid de fútbol y baloncesto, empate del Atlético de Madrid y del Barcelona, el consiguiente recorte de puntos y el nuevo ridículo del Diario As. Inmejorable.
En este nuevo 2014 el Real Madrid no conoce la derrota. Tres de tres en Liga Celta, Espanyol y Betis- mas los dos partidos de Copa ganados ante Osasuna. Ancelotti consiguió su victoria 500 en su carrera profesional, y Benzema su gol número 100 con la camiseta del Real. Cristiano, además de conseguir el balón de oro, acumula ya 21 goles postrándose como virtual pichichi. A Diego López no le han metido ni un solo gol en este año. Además, el equipo cabalga a lomos de un Modric espectacular, que hace de cada partido un recital, y goza de una seguridad defensiva impensable a comienzos de temporada. Por si fuera poco, Varane está de vuelta tras dos meses de ausencia. Por su parte, el Real Madrid de Baloncesto sigue reescribiendo la historia y encadena 31 triunfos consecutivos y récord en la ACB: 16-0, haciendo de éste el mejor arranque liguero en 31 años.
A un punto. Tras el empate del Barça en Valencia contra el Levante y tras el empate del Atlético de Madrid contra el Sevilla, el Madrid se sitúa a un solo punto del primer puesto. La inalcanzable Liga, que ha llegado a estar a seis puntos del equipo madrileño, se acerca tras el recorte de puntos de esta jornada. Sobre el Atleti empiezan a caer las primeras críticas, Diego Costa no ha empezado con buen pie y el cansancio va mermando al conjunto del Cholo. Por su parte, el Barcelona pierde a Neymar por lesión unas semanas y se encoge ante la sombra que genera la mentira. Según El Mundo, Rosell pagó 95 millones de euros por el fichaje de Neymar y no los 57 de los que presumía, descubriéndose pagos en forma de comisiones más que extrañas. Es decir, Neymar habría costado 4 millones más que Bale, ese fichaje que se convirtió en "falta de respeto para todo el mundo" para el Tata Martino. "Neymar ha escogido un proyecto deportivo y no económico", vaticinaba Tito Vilanova. Por cierto, Neymar lleva en 16 partidos, 6 goles. Bale en 13, 8 goles. En 2014, el Barcelona acumula dos empates. En las últimas cuatro salidas, sólo una victoria.
Para redondear la jornada, un nuevo ridículo del Diario As. Cuando parecía que ya no se podían superar, Relaño nos regala otra irrisoria metida de pata. En esta ocasión el motivo fueron unas declaraciones de Ancelotti a varios medios árabes. El diario madrileño manipuló la información y expuso la siguiente declaración en su periódico: Ancelotti: "Cometimos un error cuando le dimos (a Özil) la oportunidad de salir" cuando en realidad, Carletto expresó lo siguiente a varios periodistas árabes y no a un medio en exclusiva como dijo el As- sobre si echaban de menos al alemán: "No, porque eso querría decir que cometimos un error cuando le dimos la posibilidad de irse del club. Así que decidimos, yo decidí quedarme con Di María, porque aunque Di María puede tener menos habilidades que Ozil, pero creo que es más jugador de equipo". El propio Ancelotti desmentía la información en rueda de prensa, diciendo que "no es la primera vez ni la última en la que se inventan declaraciones mías". Contra la espada y la pared y sabedores de un nuevo ridículo, expusieron una grabación en su web en la que siguen haciendo de sus prácticas un ejemplo en las universidades de lo que no se debe de hacer en el periodismo.
Por si quedaba algún rincón vacío de alegría, Mourinho se ha convertido en el único entrenador que menos partidos necesita, 142, para lograr 100 victorias en toda la historia de la Premier, superando a Ferguson, que necesitó 162.
Semana redonda para el madridismo.