LAS CINCO TECLAS MUSICALES DEL PIANO SIN POLVO

20.01.2019 14:46 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
LAS CINCO TECLAS MUSICALES DEL PIANO SIN POLVO

Santiago Solari ya suma 14 victorias en 19 encuentros disputados como técnico del Real Madrid. Lo que muchos definían como una "temporada de tránsito" puede terminar con título, al menos si nos ceñimos a la gran segunda parte del Real Madrid ante el Sevilla. La buena imagen refuerza la mentalidad de los aficionados blancos, quienes aplaudieron intensamente a los suyos en varias jugadas con y sin balón. Estos tres puntos dan oxígeno a un Solari que ha sufrido tres grandes accidentes como técnico del Madrid ante CSKA, Real Sociedad y Eibar. Pero si hay algo que guste del argentino eso es que sí da oportunidades a jóvenes como Reguilón, Vinícius (el mejor del equipo), Fede Valverde, Ceballos y Marcos Llorente.

Los cinco se han reivindicado en una tesitura compleja. Y es que al principio de la temporada parecían estar destinos a estar en el trastero hasta arriba de polvo. Tanto, que todos ellos eran la último opción de un lujoso piano plagado de múltiples piezas. Reguilón está por delante de Marcelo. Vinícius es indiscutible. Valverde agita los partidos. Ceballos hace golazos. Marcos Llorente fue el timón del Real Madrid cuando Casemiro se lesionó. Los cinco juntos pueden ser el elixir para remontar el vuelo. Si se pudiera retroceder en el tiempo, pocos, muy pocos, llegarían a creerse que este contexto se daría sólo tres meses después.

Al madridismo le apetece ganar una Champions con Vinicius, Ceballos, Llorente, Valverde y Reguilón mucho más que con Asensio, Isco y Bale. De lo que no hay duda es que la directiva del club apostó por la opción correcta de dar el testigo de Cristiano a los jugadores que también habían conseguido las hazañas europeas. No era ético fichar a un galáctico y ahora los jóvenes son los que tiran del carro.