Semana de hombres

19.03.2014 00:00 de  David Marcos   ver lecturas

Una vez superado el trámite del partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Schalke, se presentan siete días muy intensos para los intereses madridistas, tanto para la sección de fútbol como para la de baloncesto. CSKA, Barcelona y Sevilla son los tres compromisos más próximos en una agenda blanca que vive una de las semanas más importantes.

El primero en llegar será el CSKA, que visita el Palacio de los Deportes este jueves en un partido que se convierte en fundamental en la lucha por la primera plaza y en el partido más deseado por el aficionado madridista desde el choque ante el Barcelona del pasado mes de diciembre. La derrota ante el Bayern en la última jornada deja a los blancos en una situación no tan cómoda como era de esperar viendo el transcurso de la temporada. Ante los rusos, el Real Madrid necesitará ponerse el mono de trabajo y no solo basar su juego en ese showtime tan característico del conjunto de Pablo Laso. Como se entiende normalmente, necesita bajarse al fango y luchar cada rebote, cada defensa y cada ataque como si fuese el último. Un triunfo contundente puede ser un golpe sobre la mesa contra aquellos que dudan de un equipo que ha perdido dos partidos en seis meses de competición.

72 horas después del choque ante el CSKA saltamos al Bernabéu para asistir al partido clave de la liga. El clásico llega con el Real Madrid líder y con cuatro puntos de diferencia entre uno y otro, por lo que es de vital importancia para el Barcelona. Al igual que contra el CSKA, los de Ancelotti tienen que salir con el cuchillo entre los dientes para recuperar el terreno perdido tras el partido de la primera vuelta. Salir con la misma intensidad con la que se salió en la final de Mestalla de 2011 o como en la eliminatoria copera de la pasada temporada es fundamental para asestar un golpe casi definitivo a la liga y sembrar dudas en un Barcelona que puede decir adiós a sus aspiraciones al título liguero.

Y por si el choque contra el eterno rival fuese poco, tres días después toca visitar Nervión y medirse al Sevilla. Un equipo que siempre se ha caracterizado por salir a muerte contra los blancos, aunque en los últimos años, las goleadas blancas en el Pizjuán se han ido sucediendo una tras otra. Sin embargo, al igual que en los dos choques antes mencionados, los de Ancelotti tienen que salir a por todas desde el primer minuto para demostrar que el gran momento que atraviesan durante la temporada no es una simple casualidad.

Por último, no quiero cerrar este espacio sin mandar ánimos a Jesé. El genial jugador canario ha sufrido una de las peores lesiones para un futbolista y dice adiós a la temporada, y casi al 2014, al romperse el ligamento cruzado. Sus grandes actuaciones le iban a deparar muchos minutos de aquí a final de temporada y quién sabe si podía haber luchado por estar en el Mundial. Ahora, el equipo tiene que salir ante Barcelona y Sevilla con el recuerdo del canario y con la idea de brindar con triunfos y títulos la eterna espera de un jugador llamado a hacer historia.

David Marcos
autor
David Marcos
Conmigo quién quiera, contra mí quién pueda". Un día me hice seguidor del Real Madrid y desde entonces he disfrutado de pasillos, carreras eternas hasta el banquillo para celebrar un gol o voleas gloriosas. Sin embargo, siempre queda en el tintero todo aquello que el tiempo no te ha dejado disfrutar. Por los que se fueron, que no volverán, pero jamás se marcharán.