SI LOPETEGUI PESCA EN LA SELECCIÓN NO PESCARÁ A DE GEA, PESCARÁ A THIAGO

19.06.2018 00:15 de Joaquín Maroto Twitter:    ver lecturas
SI LOPETEGUI PESCA EN LA SELECCIÓN NO PESCARÁ A DE GEA, PESCARÁ A THIAGO

Al final yo creo que todas las partes salen ganando con la decisión de Luis Rubiales de prescindir de Lopetegui. El Real Madrid porque puede disponer de su nuevo entrenador a tiempo completo, la Selección porque despeja un foco de distracción innecesario y Lopetegui porque si se hubiera quedado en Krasnodar ahora no le estarían preguntando por un debate estrictamente deportivo, si Kepa debe suplir a De Gea como portero titular, sino por si el fallo del portero ante Portugal ha acabado con sus opciones de fichar por el Real Madrid. Esto, visto con perspectiva, es realmente así y no de otra manera. Porque, de haberse quedado en Rusia, Lopetegui ya no habría sido visto ni por la prensa española ni por la internacional como el seleccionador de España, sino como el entrenador del Real Madrid. Seamos sinceros, el Madrid tiene la atracción del rey sol.

A los que sostienen o sostenemos esta posición, que se resume en que no se pueden hacer dos cosas a la vez y sobre todo si una es la Selección y otra el Madrid, se les acusa lo mismo de antimadridistas que de reventadores. A los insidiosos les recuerdo que el propio presidente del club ya mandó a esparragar a Mourinho cuando le propuso compaginar el banquillo del Real Madrid con el de Portugal. Y no creo que Florentino sea precisamente antimadridista. Ni tonto.

Pero bueno, hay gente para todo. Lo importante ahora es que las piezas están en su sitio, y cada uno debe pensar en lo suyo. Lopetegui, por ejemplo, debe ocuparse de perfilar la plantilla de su Madrid. El equipo lleva tiempo echando de menos un jugador que acompañe a Casemiro, y Julen admira el juego de Thiago al que vez capaz de jugar en esa posición. En la Selección ha probado muchas veces a Thiago junto a Busquets, que es el Casemiro de España, y siempre ha sacado conclusiones positivas, de modo que supongo que, ahora que el Bayern de Múnich parece dispuesto a negociar, el fichaje de Thiago Alcántara por el Real Madrid es sólo cuestión de tiempo.

El otro asunto que debe resolver el nuevo técnico del Real Madrid está en la portería. En realidad, el Real Madrid sólo tiene a Keylor. Casilla es un buen meta, pero parece necesario otro por lo menos del mismo nivel de Navas para meterle presión en los entrenamientos y subir el nivel. Se habló mucho de De Gea, pero parece que eso se ha enfriado (menos mal que Lopetegui no se quedó en Rusia, porque le hubieran puesto la cabeza como un bombo con este tema) y ahora entran en liza Courtouis y Alisson. Yo creo que será Courtois, un porterazo muy del gusto del nuevo entrenador.

Y lo otro que está por venir aún no lo sabemos. No creo que pueda ser Neymar esta temporada, aunque sí creo que a medio plazo será jugador del Real Madrid. Para saber el galáctico de 2018 deberemos esperar al final del Mundial. Florentino Pérez, como ha hecho siempre cada cuatro años, se decidirá por uno de los tres mejores futbolistas que arroje esta Copa del Mundo, Messi y Neymar aparte.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"