TODOS LOS SECRETOS DE CONTE: EL ITALIANO SUEÑA CON ENTRENAR AL REAL MADRID

28.10.2018 20:12 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
TODOS LOS SECRETOS DE CONTE: EL ITALIANO SUEÑA CON ENTRENAR AL REAL MADRID

No es casual que los blancos hayan pensado en el exentrenador del Chelsea, una opción ya valorada este verano (incluso antes del "caso Lopetegui" con la RFEF). Sin embargo, la respuesta de Conte no pudo ser positiva. El italiano estaba demasiado empeñado en preocuparse del conflicto legal con Abramovich para poderse dedicar alma y cuerpo a una nueva aventura profesional.

Ahora todo ha cambiado, los Blues se pueden convencer más fácilmente y, con el nuevo Milan cada día más contento del trabajo de Gennaro Gattuso, el Real Madrid se ha quedado solo en la lucha. Conte, por su parte, tiene ganas de volver a trabajar, de saborear el césped y plantearse nuevos objetivos. Quien lo conoce sabe que un año sabático no sería para él y que el tiempo para su paciencia ya se ha acabado. Necesita demostrar una vez más su talento después de los triunfos logrados en Italia e Inglaterra.

¿Sus armas? Primero, la mentalidad ganadora: como jugador de la Juve lo ha ganado todo; como entrenador cuenta con tres Scudetto y dos Supercoppa italiana con los bianconeri, además de una Premier League y una FA Cup con el Chelsea. Una gran experiencia internacional con los clubes y con la Selección: fue él quien dirigió a Italia en el Campeonato de Europa del 2016, donde los azzurri eliminaron a la Roja en los octavos de final y acabaron perdiendo solamente en los penaltis contra Alemania en la siguiente ronda. También destaca por la capacidad de sacar el máximo rendimiento de cada jugador, hasta más allá de su real potencial. “Ganar, ganar y ganar. Si pierdo, me muero”, no hay otra cosa en su cabeza. Es cierto que su carácter, muy fuerte, podría chocar con algunos líderes del equipo (Diego Costa en Londres pasó quizás el peor periodo de su carrera), pero la receta secreta detrás de los éxitos de Antonio es siempre la misma: “La fuerza del grupo lo es todo”. No importa si te llamas Bale o Reguilón.