Un domingo perfecto

26.01.2014 00:00 de  Jorge Calabrés   ver lecturas

El Madrid despierta por primera vez esta temporada como líder en solitario. Los de Ancelotti han conseguido remar contra marea y recortar la distancia de hasta seis puntos  que llegaron a tener de ventaja Atlético y Barcelona. El conjunto blanco lo ha logrado a base de goles, buen juego y equilibrio, sobre todo equilibrio. La vuelta de Xabi Alonso fue el primer gran paso para armar un equipo sin fisuras. Sin embargo, la posterior lesión de Khedira y el mal momento de forma por el que pasaron Pepe y Ramos a finales de año complicaron la misión del italiano. Fue ya en 2014 y con la reubicación de Di María en el centro del campo cuando el Madrid parece haber encontrado el sistema ideal y un once tipo. Acierto de Ancelotti el haber sabido buscar en el armario hasta encontrar el traje perfecto con el que afrontar las grandes citas.

Unos compromisos en los que Cristiano Ronaldo siempre será actor principal. El portugués celebró la consecución del Balón de Oro con el público del Bernabéu y aprovechó la ocasión para demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. Una chilena que pudo pasar a la historia -lástima el paradón de Roberto-  y un gol que abría la lata y que servía para terminar con la resistencia nazarí. El Granada de Lucas Alcaraz fue un más que un digno invitado a la fiesta de Cristiano,  poniendo contra las cuerdas durante 57 minutos al Real Madrid.

Mención especial merece el gesto que tuvo el '7' blanco con Agustín Herrerín. En estas cosas también ha mejorado Cristiano, que da ejemplo de cómo debe actuar una estrella tanto dentro como fuera del terreno de juego.  Es cierto que siempre se ha sido muy injusto con el luso, ya que hasta la fecha no se le conoce ningún fraude a Hacienda ni ningún familiar que se haya llevado la friolera de 40 'kilos' por su fichaje.  ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si Cristiano llega a cometer alguna de esas fechorías? Mejor no pensarlo, ya que habría sido expulsado de España  tras escarnio público y el Real Madrid habría cerrado el Bernabéu a cal y canto.

Para gozo de Florentino y repateo de los medios catalanes y afines -Relaño y el AS se mueven en la línea del antimadridismo congénito- , el Madrid es líder y disfruta de la magia del Balón de Oro. Da igual lo que hagan en la jornada dominical Atlético y Barcelona, el club blanco vive un momento de felicidad plena. Buenos días y disfruten de un domingo perfecto.