Zidane no impone y el capitán Ramos parece que está en el recreo

29.05.2019 15:01 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Vedi letture
© foto de Imago/Image Sport
Zidane no impone y el capitán Ramos parece que está en el recreo

Zinedine Zidane no impone. El entrenador del Real Madrid fue la solución de los dirigentes a los malos resultados esta temporada, aunque el fútbol finalmente ha demostrado que la culpa de la campaña no era de los anteriores técnicos, que todos tuvieron mejores números que el francés, sino una pésima planificación deportiva. Las primeras semanas tras llegar al cargo, Zidane comentó que "esto no era el recreo" y que no iba a tolerar tonterías.

Finalmente, tras meses en el cargo, esto si parece el recreo. Sus resultados han sido flojos, el Madrid hubiese sido octavo si tan sólo se hubieran tenido en cuenta los números obtenidos por el entrenador galo, que se está jugando su historial en este regreso. Es cierto que no se le puede culpar de los resultados, puesto que fue muy valiente al tomar el cargo, pero si hay que exigirle que sea duro y exigente por todos sitios.

Sergio Ramos, sin embargo, parece que si está en el recreo. El capitán busca una salida, todo apunta a que quiere abandonar el barco del Real Madrid cuando este se hunde, en parte por su relación con Florentino Pérez. Esto no es el recreo, la temporada ha sido un desastre y sería intolerable que el futbolista que debe liderar el vestuario siga pensando en salir del equipo.

Las primeras medidas de Zidane han sido una injusticia con Marcos Llorente y Dani Ceballos, dos futbolistas que habían rendido a un nivel aceptable y que están obligados a abandonar el club porque el entrenador no los quiere ni en pintura. Un paso atrás en el proyecto de talento joven y nacional, ya que el Madrid perderá a un canterano de mucho nivel y a un centrocampista que empezaba a mostrar su mejor nivel esta temporada, habiendo jugado un papel importante con Lopetegui.