ANÁLISIS BD - Alisson Becker, "el Pelé de los porteros" ¿Tan bueno es para que se llame a su puerta?

20.03.2018 23:00 de  Pipe Olcina   ver lecturas
ANÁLISIS BD - Alisson Becker, "el Pelé de los porteros" ¿Tan bueno es para que se llame a su puerta?

Alisson Becker es uno de los nombres grandes en la presente temporada en el viejo continente. Tanto es así que su buen hacer en la Ciudad Eterna le han servido para que Tite siga confiando con él en Brasil y sume más papeletas que Neto o Ederson para ser titular con la canarinha en la próxima cita mundialista. En una temporada de altibajos, nadie duda de que el guardameta brasileño ha sido el mejor hombre de los dirigidos por Eusebio Di Francesco.

Los rumores en los últimos días se han disparado, y varios son los grandes que se han interesando en él. Entre ellos, el conjunto blanco a lo que Alisson ha respondido: "Me siento muy feliz por el interés del Real Madrid". Conciso y claro, muchos lo interpretan como un guiño que puede abrir un proceso para que el brasileño vista de blanco en los próximos tiempos. Pero, ¿tan bueno es Alisson para que el Real Madrid se interese en él? ¿Cuesta 60 millones de euros?

Alisson tiene 25 años. Lleva desde 2016 en Roma y en este segundo año, con la marcha de Szczesny, ha aprovechado para mostrar su valía en la portería de los 'giallorosso'. Sus números así lo demuestran. En Serie A en el transcurso de 29 jornadas, ha encajado 23 goles, dejando su portería a cero hasta en 13 ocasiones. En Champions sólo ha encajado en 3 partidos de los 8 disputados y sin él, lo que está claro es que la Roma no estaría en la presente ronda dispuesta a eliminar al F.C.Barcelona.

Su compañero en la Roma y también compatriota, Bruno Peres, habla maravillas de él. “Está entre los grandes porteros del mundo, todos estamos contentos con él porque está trabajando duro: se convertirá en el mejor portero del mundo“ y  Claudio Taffarel, preparador de porteros de la selección brasileña se refiere a él como "el Pelé de los porteros". 

El precio que puede llegar a costar es lo que más gusta a los interesados en él. Sin el renombre de David De Gea o Thibaut Cortuois, su llegada al Bernabéu sería por mucho menos que el coste de uno de estos dos. Nunca se llegaría a 100 millones y la Roma, al fin y al cabo, con Monchi a la cabeza, sabe que no podrá retenerle e intentará exprimirlo y hacer caja antes de la próxima temporada. Por una cifra cercana a los 60/70 millones, el portero podría salir de Italia.

Ojeadores del Real Madrid han estado presentes en los últimos partidos de la Roma en la Serie A. Lo que está claro es que el portero será examinado con lupa en el duelo entre Barcelona y Roma. Sin duda, es el portero revelación y con sus exhibiciones a lo largo de la temporada se ha situado al nivel de los grandes nombres del viejo continente. El portero ya conoce el interés de los blancos, la pelota ahora está en el tejado de los blancos. 

Abajo el vídeo de sus mejores paradas: