ANÁLISIS BD - La cuarta y más importante etapa de Lopetegui en el Madrid: filosofía, plantilla, fichajes...

13.06.2018 00:09 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - La cuarta y más importante etapa de Lopetegui en el Madrid: filosofía, plantilla, fichajes...
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En el día de hoy el Real Madrid ha anunciado la contratación de su nuevo técnico, Julen Lopetegui para las próximas 3 temporadas. El vasco se incorporará al club blanco tras el Mundial de Rusia.

El futuro técnico ya sabe lo que significa el club de primera mano, ya que esta será su cuarta etapa en el conjunto blanco. La primera de ella se produjo como futbolista hace ya 33 años. Era el portero del Real Madrid Castilla, y su rendimiento le permitió tres años después cumplir el sueño de todos los canteranos, subir al primer equipo. Allí sólo jugó un encuentro, su debut en el primer equipo correspondiente a la penúltima jornada de liga, en la que jugaron los menos habituales.

Su segunda etapa está marcada por la presidencia de Ramón Calderón. El expresidente blanco, en 2006, le fichó como responsable de ojeadores internacionales de la entidad madridista. Dos años después, en 2008, se hizo cargo del Real Madrid Castilla.

La que empezará tras el Mundial será su cuarta etapa en el club.

¿Cómo es Lopetegui?

Sin ninguna duda, y como hemos podido apreciar en su etapa como seleccionador nacional, Julen vive los partidos con muchos nervios en la banda. Empezó entrenando al Rayo Vallecano, pero su mejor etapa como técnico en cuanto a clubes, se produjo en el Oporto. Allí preparo y alistó a un madridista, Casemiro. El vasco no dudó ni un segundo en hacerle titular. El tiempo le dio la razón y hoy estamos ante uno de los mejores centrocampistas defensivos del planeta.

Destaca por su trato a jóvenes jugadores y con talento. El caso de Isco sólo es uno más de los que tiene en su haber. En el Oporto, además de por Casemiro, se decantó por Óliver Torres, centrocampista de toque procedente del Atlético de Madrid.

Apuesta por un juego de posesión, pero suele adaptarse muy bien a cualquier situación durante los partidos. Maneja otras variantes como el contragolpe y en el Madrid seguro que lo veremos hacerse más a él.

Fichajes

Florentino quería una revolución en el Real Madrid, y la va a tener sin duda alguna. Con la llegada de Lopetegui pueden venir también varios jugadores de la Selección, entre ellos, De Gea. El meta español sigue en la mente de los madridistas y para Julen siempre ha sido un fijo en ‘la roja’.

Otros dos jugadores que siempre han interesado al club blanco son Odriozola y Thiago Alcántara. El primero de ellos lo tiene prácticamente hecho con el Madrid, la duda está en el segundo. Thiago salió del Barça en busca de minutos. Fichó por el aquel entonces Bayern de Guardiola, en el que creció mucho como futbolista. Este año el equipo bávaro parece haberle declarado transferible tras la llegada de Goretzka. El jugador, con pasado culé, debe decidir.

El fichaje de Neymar sigue su curso, ya que es una operación llevada a cabo por el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez.

Plantilla

Lopetegui ya tiene en su bolsillo a la mitad de la actual plantilla del primer equipo. Algunos jugadores avalan su fichaje, como es el caso de Ramos. Jugadores como Isco, Asensio o Lucas tendrán mucho más protagonismo en el equipo, aunque el principal problema será el de siempre, la ‘BBC’. Julen tendrá que decidir sobre el futuro de los tres atacantes. Entre ellos, la situación de Cristiano, contra el que jugará el próximo viernes, será un dolor de cabeza para el nuevo técnico.

Sin duda alguna va a ser un verano movido en las oficinas blancas, pero ya tenemos la primera pieza. ¡Bienvenido a casa, Julen!