ANÁLISIS BD | Las cuentas del Real Madrid Femenino para meterse en cuartos de Champions

El empate contra el Chelsea aún deja con vida a las madridistas
09.12.2022 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Chelsea
Real Madrid - Chelsea
© foto de Javier Blasco

Al Real Madrid Femenino se le escapó ayer una victoria que valía su peso en oro. El equipo madridista recibía en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Chelsea, uno de los equipos más potentes de Europa, en un partido que hubiera supuesto un paso de gigante hacia la clasificación a cuartos. La actuación de las jugadoras de Alberto Toril fue magnífica, pero no pudieron amarrar un triunfo que hubiera sido clave. Weir adelantó a las merengues en el minuto 36, aprovechando un fallo de la guardameta blue, y la mala fortuna atizó al conjunto madrileño en la segunda parte, cuando el penalti lanzado por Retten se estrelló en el poste y rebotó en la espalda de Misa para acabar en el fondo de la red. El empate fue justo porque pudo pasar de todo, pero da rabia por la forma en que se dio con esa jugada desafortunada que, en cualquier caso, no sentencia a las futbolistas del Real Madrid.

LAS CUENTAS DEL REAL MADRID FEMENINO EN CHAMPIONS

Aún quedan dos jornadas para que concluya la fase de grupos y la diferencia con el Paris Saint-Germain, el segundo clasificado, es de solo dos puntos. Precisamente, las madridistas se jugarán el pase a cuartos con las parisinas el próximo viernes 16 de diciembre (21:00 horas) en el Parque de los Príncipes. Una victoria pondría al equipo de Toril por delante a falta del partido frente al Vllaznia, que ha perdido todos los encuentros con 19 goles en contra y ninguno a favor y al que las merengues ya ganaron 0-2 en el primer duelo.

Asimismo, un empate en París también obligaría al Real Madrid a ganar al conjunto albanés en la última jornada, pero habría que rezar para que el Chelsea nos hiciera el favor de derrotar al PSG en Londres. En cambio, una derrota contra el club francés sí que acabaría con las opciones de las madridistas. Así pues, el próximo viernes, el equipo femenino tendrá su primer final en Champions League.