ANÁLISIS BD - Las variantes que le daría Thiago al Madrid de Lopetegui

20.06.2018 18:28 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Las variantes que le daría Thiago al Madrid de Lopetegui
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La carrera deportiva de Thiago Alcántara está muy ligada a Julen Lopetegui. Con el ahora técnico del Real Madrid coincidió en las inferiores, y con la absoluta, de la Selección y siempre ha contado con su total confianza. Hace unas semanas, muchas informaciones apuntaban a que el Bayern de Múnich le había declarado transferible. Esto, unido al rápido fichaje del entrenador vasco, ha disparado todo tipo de rumores. Telemadrid aseguraba que el internacional por España era uno de los grandes objetivos para reforzar el centro del campo del Campeón de Europa . Unos días antes, Joaquín Maroto, habitual columnista en Bernabéu Digital, también apuntaba hacia esa posibilidad

Ahora bien, ¿Qué podría aportar Thiago al Real Madrid? Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric parecen estar más que asentados en el once y han demostrado ser claves en la medular. Los años pasan para todos, en especial para el croata, y ese es un factor se puede valorar en la planificación deportiva. Aportaría competitividad y versatilidad a la plantilla. Lopetegui lo conoce de sobra. Es un jugador capaz de construir el juego desde atrás o superar líneas de presión a base de conducciones. Tiene un gran pase y regate que le permiten abarcar varias zonas del campo.

Alternativa a Casemiro

Son jugadores completamente distintos, no cabe duda, pero en la reciente etapa en la Selección, y en algún partido con el Bayern, ha sido capaz de ocupar la posición de seis. Ante rivales de menor entidad contra los que el equipo está obligado a dominar, puede ser una gran alternativa que permita incluso dosificar a Casemiro.

En definitiva, un jugador que podría llegar a buen precio teniendo en cuenta como está el mercado. Lopetegui ha demostrado que es capaz de sacar su mejor versión y podría llegar a ser un complemento idóneo que aumentaría el nivel medio del equipo. Además, una posible salida de Mateo Kovacic podría acelerar su llegada.