ANÁLISIS BD - Los tres factores principales que acercan a Haaland y alejan a Mbappé

El fichaje del noruego es el más factible para el Real Madrid
26.02.2021 11:42 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

Con la necesidad de fichar a un galáctico a final de temporada, el Real Madrid se debate entre las dos grandes joyas del fútbol mundial: Erling Haaland y Kylian Mbappé. Lo ideal sería poder fichar a los dos, pero la crisis económica provocada por el coronavirus imposibilita esa opción. Obligados a elegir, la afición madridista mostró su preferencia por el noruego en la última encuesta de Bernabéu Digital. No obstante, para el club blanco el objetivo principal sigue siendo el francés. Su contrato expira en 2022 y este verano es la fecha clave para poder acometer su fichaje porque o se completa su traspaso al Madrid o renueva con el Paris Saint-Germain, alejándose definitivamente de Concha Espina. Sin embargo, tal y como adelantó ayer el periodista de ABC Tomás González-Martín, el fichaje más factible es el del atacante nórdico. Tres factores fundamentales explican este fenómeno:

El coste del traspaso. En primer punto a favor de Haaland son los 150 millones de euros que costaría su incorporación (110 'kilos' del fichaje más otros 30 de comisión para su representante Mino Raiola y otros 10 para el padre del futbolista). Una cifra mucho más barata que la de Mbappé, cuya operación podría alcanzar en total unos 200 millones más otros 30 en comisiones. Es decir, 80 millones de diferencia que juegan a favor del noruego.

Los salarios. Asimismo, otro factor muy importante es el sueldo de cada futbolista. Si decide renovar, el francés espera poder cobrar en el PSG los 30 millones anuales que recibe Neymar. Por tanto, el salario que exigirá al Madrid será igual o parecido. Una cifra desorbitada y que juega en su contra, puesto que la ficha de Haaland rondaría los 12 'kilos' por temporada. Un sueldo mucho más asequible.

La posición. Por último, está la demarcación de ambos jugadores. Con Mariano y Jovic ofreciendo un rendimiento muy pobre, la necesidad de fichar a un 'killer' empieza a ser cada vez más urgente en Concha Espina. Y el noruego encaja a la perfección con ese puesto de delantero centro goleador que necesita el equipo para paliar la falta de gol del conjunto madridista. Sin embargo, la llegada de Mbappé causaría un 'overbooking' importante con Hazard y Vinicius en la posición de extremo izquierdo (sin contar a Asensio o a Rodrygo que también pueden jugar en esa banda). Aunque el galo es superior a todos ellos.

En definitiva, tres factores fundamentales que hacen más factible y más accesible el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid por delante de Kylian Mbappé, aunque se prevé un largo verano de negociaciones con el PSG y el Borussia Dortmund.