Opinión

Aplaudamos todos a Rodrygo: el arte de jugar sin dejar huella

Aplaudamos todos a Rodrygo: el arte de jugar sin dejar huella
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 10:31Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano, redactor jefe de Bernabéu Digital

4 de marzo de 2025. Han pasado más de ocho meses desde esa fecha. ¿Qué sucedió aquel día? Que Rodrygo Goes marcó su último gol oficial con la camiseta del Real Madrid. La víctima no podría ser otra que el 'Pupas', el Atlético, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Desde entonces, ha disputado 31 partidos con el conjunto blanco sin conseguir ver portería. 

Pero atención, porque si nos vamos a LaLiga, la estadística es aún más lamentable. Rodrygo no marca un gol en dicha competición desde... ¡el 19 de enero! No sabemos si el brasileño se ha marcado como objetivo llegar al año sin celebrar un tanto liguero, pero de ser así, va por buen camino. Ya solo le faltan un par de meses. Pero ojo, porque ahí no queda la cosa. El '11' del Real Madrid no da una asistencia en Liga desde el 25 de enero.

Pese a todo ello, Xabi Alonso lo sigue utilizando como primer recurso desde el banquillo, nadie sabe muy bien para qué. Contra el Liverpool y el Rayo, fue el primer cambio del tolosarra con el equipo necesitado de gol y de desequilibrio. Rodrygo -salta la sorpresa- no aportó nada de eso. En el banquillo se quedaron Gonzalo y Endrick, que entre ambos apenas suman 119 minutos desde que empezó la temporada, frente a los 359' del ex del Santos. Datos que hacen daño a la vista.

Con contrato firmado hasta 2028, el verano que viene solo tendrá por delante dos años más firmados con el Real Madrid. Y el club, que este pasado verano apenas movió un dedo para sacar a Rodrygo del Santiago Bernabéu, tendrá que actuar.