¡Así se ganan Ligas!

05.07.2020 17:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
¡Así se ganan Ligas!
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Otra victoria más del Real Madrid en Liga, y van siete desde que se reanudara la competición. Los blancos no están brillantes en su juego, les cuesta llegar al área rival, bien por físico o bien por falta de ideas, pero al final siempre acaba por encontrar la fórmula para llevarse los tres puntos. Hoy, como el pasado partido contra el Getafe, tuvo que aparecer Ramos, que desde el punto de los once metros transformó el gol de la tarde que deja al Madrid más líder. Además no hay que dejar de mencionar a Courtois, que vuelve a dejar la portería a cero. Sin encajar, este Madrid está para levantar el título liguero de lo fiable que es. 

Militao calla las críticas

Es cierto que Militao no entró con el mejor pie al Bernabéu. El defensa brasileño estuvo sobrepasado en muchas ocasiones, pero en este encuentro, con toda la responsabilidad que conllevaba ha cumplido con notable alto. Dos acciones concretas, dos carreras contra Iñaki Williams y ambas ganadas. Muy veloz y contundente en defensa, aunque todavía algo lento con los pies y el manejo del balón. Sin duda necesita minutos, pero hoy ha demostrado que es buen sustituto a la pareja Varane-Ramos. 

Valverde no ha vuelto 

Una de las notas negativas de la vuelta del Madrid ha sido Valverde. zidane debe recuperar al mejor Fede, porque es vital para el equipo. el uruguayo no ha vuelto en la mejor forma del parón y se le nota. No es tan contundente en ataque como al principio de temporada, pero tampoco en defensa está sobresaliente. Es primordial tener al mejor Valverde en el campo, pero por el momento Modric está por encima del charrúa. 

Bale, defenestrado

Ya nadie se acuerda de Gareth Bale. El galés está en el banquillo, como un espectador más pero está claro que la confianza de Zidane en él ha minorado y razones no le faltan al francés. Solo ha sido titular en un partido y no cuajó buenos minutos, como tampoco ha servido de revulsivo. Asensio, Rodrygo y Vinicius, por encima de él. Veremos qué sucede con el extremo, pero cada día está más fuera del equipo.