Courtois, las manos de oro de la Liga

11.07.2020 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Courtois, las manos de oro de la Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

Thibaut Courtois ha ido acallando a sus críticos con cada parada. El belga, que llegó al Real Madrid hace dos temporadas procedente del Chelsea, tuvo que competir desde el principio con el portero de las tres ChampionsKeylor tendrá un hueco imborrable en la historia blanca y aunque su rendimiento está muy por encima de la media de la mayoría de los porteros en la historia del club de Concha Espina, no se le puede comparar con Courtois. No solo por sus números esta temporada en liga, que están siendo los mejores en toda la historia del Madrid, sino porque el gigante transmite una seguridad fuera de lo normal. 

Sus casi dos metros de altura le hacen ser imbatible en el juego aéreo. Cada córner en contra, tarea en la que históricamente el conjunto blanco ha sufrido bastante, no es más que una oportunidad de realizar un contraataque después de que el belga intercepte el cuero con las manos. A pesar de su enorme envergadura su agilidad es asombrosa. Hace tan solo unos días ante el Getafe lo volvió a demostrar con un paradón a un remate de cabeza en la primera mitad. 

Pobre de aquel que quería ver a Areola por delante del belga. Courtois es el portero que llevaba esperando el Madrid desde la salida de un tal Iker Casillas. ¡Larga vida al gigante!