CR9: su leyenda pasa por el área

22.05.2017 23:00 de  Iván Cordovilla  Twitter:    ver lecturas
CR9: su leyenda pasa por el área
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Cristiano Ronaldo es un goleador que quedará para la historia, y es evidente por la cantidad de récords que consigue. Con el tanto de ayer, Cristiano Ronaldo es el primer jugador de la historia del Real Madrid en marcar 40 goles o más en siete temporadas consecutivas. Le sigue Puskas con tres, Hugo Sánchez con dos y Di Stéfano con una.

Seguramente, este es un dato más entre los muchos que leemos y escuchamos en estos últimos años sobre Cristiano y Messi. Sin embargo, la comparación con los tres grandes de la historia del Real Madrid mencionados sirve para poner en valor al portugués.

Quizá por eso deba reconvertise en un 9 puro. O quizá lo es ya, como demostró en el partido que decidió La Liga en La Rosaleda jugando todo el partido en el área y Benzema moviéndose más por la banda izquierda. ¿Seguir agrandando su leyenda como delantero o mantenerse escorado a una banda?

Parece claro que lo más lógico es centrar su posición. Él mismo lo ha admitido: con Zinedine Zidane acordó descansar más que otras temporadas para llegar al tramo final de Liga en mejor forma. Porque es inteligente, y humano, y sabe que su cuerpo con 32 años no es el mismo que con 27. Su leyenda pasa por el área.