DIRECTO BD - Rubiales destituye a Lopetegui: "La Federación no puede enterarse cinco minutos antes"

13.06.2018 12:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Rubiales destituye a Lopetegui: "La Federación no puede enterarse cinco minutos antes"
Bernabeudigital.com

FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA. GRACIAS POR SEGUIRLA CON NOSOTROS. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Su reacción al conocer la noticia: "Pedí que no se hiciera público el anuncio cuando me enteré pero ya se estaban dando pasos. ¿Quién hablaba con los jugadores? Eso es obvio ¿no? Los que no hemos tenido ningún conocimiento, ninguno, hemos sido en la RFEF. Puede haber habido un erro en el comunicado pero desde el departamento de comunicación de debió pensar en guardar las apariencias. Pero lo que hay que hacer es tomar decisiones".

Despedida: "El mister ha querido despedirse de los jugadores pero ahora toca remar todos juntos".

Si hubiera prescindido de Lopetegui si no se hubiera hecho el comunicado: "Hablar de hipótesis ahora es inútil. Hay que empezar a pensar que en dos días hay un partido muy importante. Los españoles que sienten la selección que estén tranquilos porque el equipo lo va a dar todo"

Situación de la selección: "Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor para la selección. Es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo staff, trabajaremos todos juntos. Los jugadores también están dolidos pero me han transmitido su compromiso".

Cómo queda la selección: "Lo que no podemos hacer en la RFEF es no cumplir con nuestros valores. No hemos sido nosotros los que hemos decidido como se ha actuado"

Motivo de su destitución: "La RFEF no puede estar al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de que se haga público".

Cuándo se enteró de la noticia: "Me enteré cinco minutos antes y pedí que no se hiciera nada. Que cogía un avión y venía. Este tema es el más importante pero a los cinco minutos lo vi en la prensa y tuvimos que reaccionar. Por responsabilidad lo hacemos. Sé que habrá críticas. Lo tengo asumido, pero los valores de la RFEF los pone la misma RFEF".

Lopetegui: "Admiro mucho a Lopetegui. Es un entrenador Top y eso hace más difícil la decisión. Ganar es muy importante pero por encima de eso está el cómo se hacen las cosas".

Actuación del Real Madrid en el fichaje: "Ellos buscan a un entrenador y buscan la mejor. Dios me libre de valorar eso. Estoy seguro de que si dependiera de Lopetegui no hubiera pasado todo esto. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión y no voy a juzgar como actúa uno u otro club. Pero hasta minutos antes se nos ha mantenido al margen y eso no se puede pasar por alto".

Situación de los jugadores: "Tengo una relación cercana con los jugadores, me siento muy cerca de ellos pero es una situación muy compleja. He hablado con ellos y garantizo que ellos van a hacerlo todo para llevar a la selección lo más lejos posible. Esta no es la mejor situación y nos deja en una situación muy muy complicada. No me voy a traicionar a mí mismo".

Composición del futuro cuerpo técnico: "Vamos a tocar lo menos posible del cuerpo técnico".

No hay traición: "No me siento traicionado. Lopetegui ha realizado un trabajo impecable. Pero ls cosas se han hecho sin participación de la RFE y eso no lo podemos pasar por alto".

Su explicación: "Nos hemos visto obligados a presicindir del seleccionador, recordando todo lo bueno que ha dado. Desearle la mejor de las suertes. La RFEF, la selección, es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que hay que tomar. Nos hemos encontrado con unas circunstancias sobrevenidas. No se ha actuado bien y tiene que haber un mensaje claro por parte RFEF".

El presidente de la RFEF anuncia la destitución del seleccionador nacional Julen Lopetegui por su fichaje por el Real Madrid.

¡RUBIALES DESTITUYE A LOPETEGUI!

Aparece Luis Rubiales en rueda de prensa

Seguimos esperando a un Julen Lopetegui que parece que finalmente seguirá al frente de la selección española durante el Mundial.

Los jugadores piden a Rubiales que no cese a Lopetegui.

En teoría, Julen debería de aparecer en breves instantes, pero apuntan a que aún podría demorarse la rueda de prensa algunos minutos más.

En breves instantes comparecerá Julen Lopetegui acompañado de Luis Rubiales en sala de prensa para aclarar su fichaje por el Real Madrid con el Mundial a la vuelta de la esquina

¡BIENVENIDOS AL NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL!