El coronavirus provocará un mercado de fichajes impredecible

01.04.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El coronavirus provocará un mercado de fichajes impredecible
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La crisis del Covid-19 no cesa y continúa asolando a numerosos países de todo el mundo. Los clubes de fútbol, como es lógico, no son ajenos a la situación actual. Los expertos vaticinan un mercado de fichajes con muy pocos bombazos y sin grandes dispendios económicos. Cabe resaltar, eso sí, que la FIFA todavía no ha decidido cuándo empezará y finalizará la próxima ventana de traspasos. La opción con más fuerza en este momento es la de extender el próximo mercado desde junio hasta enero, cuando debe comenzar el mercado invernal.

En cualquier caso, ya son varios presidentes los que han opinado sobre esta cuestión. Bartomeu (Barcelona) ha dicho públicamente que a partir de ahora se verán muchos más trueques de jugadores para compensar las pérdidas económicas de las últimas semanas. Otros, en cambio, abogan por apostar más por la cantera, como es el caso de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus.

Pase lo que pase, lo que es evidente es que el mundo del fútbol se prepara para un mercado que puede marcar un antes y un después. Los fichajes que superen los 100 millones de euros parecen una utopía a día de hoy, y la austeridad comienza a abrirse paso.