El dilema del Madrid en el mercado

31.05.2020 22:44 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El dilema del Madrid en el mercado
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid continúa deshojando la margarita antes de que el verano se nos eche encima: "Fichar, no fichar, fichar, no fichar...". Esa es la gran disyuntiva que deberán encarar los blancos en los despachos, más allá de las disputas deportivas en un ambiente enrarecido. Precisamente, la excepcionalidad de la situación empuja a no ejecutar movimientos bruscos en un mercado devaluado que se solapará con la competición.

Empero, el Real 'precoronavirus' evidenció tramos de fragilidad y sobre todo, de muy poco gol, lo que junto a que Casemiro no tiene un clon llama a una respuesta en consecuencia. La trupé de cedidos que deben retornar es rica y apetecible, pero ninguno de ellos es pivote ni delantero centro. Hoy contaba Marca que Kai Havertz era el tapado para reforzar el ataque, pero su inoportuna lesión -según Peter Bosz no reviste gravedad- y su condición primigenia de interior en un 4-3-3, restan fuerza de cara a encomendarle la labor de cañonero en el Madrid.

Más allá de los estragos originados por el COVID-19, Chamartín es una roca económica y el plan de confianza en jóvenes promesas puede soportar una futura austeridad, pero de las reformas o no en puestos puntuales puede depender la prosperidad del futuro próximo.