El error del Real Madrid con James Rodríguez

08.07.2020 10:20 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El error del Real Madrid con James Rodríguez
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ha cometido grandes errores en la gestión de James Rodríguez, un jugador diferencial al que tan solo un entrenador supo sacarle provecho en el conjunto blanco: Carlo Ancelotti. Es una realidad que Zidane, relación cordial aparte, no le quiere en el terreno de juego. No es un jugador de su estilo y tal así las cosas nunca debió volver a formar parte de la plantilla.

El gran error que cometió el Real Madrid con James no fue su regreso esta temporada. La situación era dantesca. No había fichajes de renombre, se acababa de lesionar Asensio para toda la temporada y no era el momento propicio para malvender al colombiano al Atlético de Madrid, un jugador que en el club saben que es capaz de ofrecer un gran rendimiento. No querían reforzar al rival directo en la capital.

El error del Madrid fue cederlo al Bayern de Munich, precisamente por dos temporadas. James disfrutó durante los meses en los que jugó para Carletto, el técnico que mejor rendimiento le sacó en el Bernabéu, pero sufrió mucho con Kovac. Su segunda temporada fue muy pobre en el conjunto bávaro, lo que provocó que su valor de mercado bajara y también las ofertas. El Bayern ni se planteó comprarle.

Nunca se sabe que podría haber ocurrido, pero la realidad es que hubo un entrenador que si le habría querido en la plantilla: Julen Lopetegui. El técnico español era un admirador del juego del cafetero y le habría dado opciones en su equipo, probablemente jugando en rombo o por dentro en un 4-2-3-1, su sistema y estilo favorito. El error del Madrid fue cederlo al Bayern, dos temporadas y sin opción de recuperarlo gratis. El destino de James ya está escrito, falta por conocer el destino y cuál será la nueva camiseta que luzca la próxima temporada.

Pese a que no ha tenido la mejor de las suertes en el Madrid, en caso de que los blancos se hagan con la Liga, se marchará del Madrid con dos Ligas (actualmente una), dos Champions, así como títulos de Supercopa de Europa, España y Mundial de Clubes.