El recambio de Casemiro puede estar en LaLiga

24.05.2020 22:14 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El recambio de Casemiro puede estar en LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Deportivamente, el Real Madrid puede afrontar los estragos del coronavirus con un cuenco de palomitas y los pies cruzados. La sobresaliente gestión en materia de plantilla ha dado sus frutos y entre el equipo actual y los foráneos cedidos, todos los jugadores tienen un recambio de garantías...excepto Casemiro. Los blancos continúan a vueltas para amarrar a su recambio, y es que basta con que al brasileño le dé un poco el aire para que toda la estructura se desequilibre. 

En esas, y parece que olvidado ya el tornado informativo de Pogba, aparece Eduardo Camavinga. Su extrema juventud -tiene 17 años- enamora a un club adiestrado para cazar todo talento precoz que deslumbre. Pero su tendencia a la posición de interior para mostrar un fútbol de estampida en ida y vuelta le merece más comparación con Fede Valverde que con el fornido carioca. Además, su ya elevado caché y el billete del Rennes para la próxima edición de la Champions envalentonan lo suficiente a los bretones para irse a los más de 50 millones de euros por el mozo. Solo sería una gran opción como sustitutivo del paulista siempre y cuando el Real le transforme. Su corta edad le hace más maleable, aunque el Madrid puede ahorrarse un proceso que puede ser tedioso o en vano si no mira muy lejos.

En España, dos alternativas son especialmente atractivas: Marc Roca y André Zambo Anguissa. Con 23 y 24 años, ambos están en el punto preciso de curación. Se trata de dos nombres maduros, ahora lejos del foco y por los que no sería necesario efectuar un dispendio. Los merengues precisan un repuesto, no alguien que vaya a ser titular cada domingo, aunque los dos estarían más que preparados si la situación lo requiriese.

El primero es un viejo anhelo y un habitual en 'La Roja' Sub-21, por lo que encaja como un guante en la política de reclutamiento de imberbes talentos nacionales. Este año ha estado más gris en el Espanyol, pero el rumbo de los 'pericos' no ha sido un buen aval. El posible descenso y las estrechas relaciones con los catalanes serían ventajas a explotar en su posible firma. 

En cuanto al camerunés, se ha reencontrado en su cesión en el Villarreal con rendimiento loable. Pertenece al Fulham no desmiente el supuesto interés mostrado desde el Bernabéu. Es el típico jugador que trabaja sin alzar la voz, condición clave para el perfil que se está buscando. Por el Chamartín no deben romperse mucho la cabeza.