EN EL REAL MADRID EL ÚNICO QUE 'ROBA' ES LUCAS VÁZQUEZ

27.04.2018 19:14 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
EN EL REAL MADRID EL ÚNICO QUE 'ROBA' ES LUCAS VÁZQUEZ

Llegaba el Real Madrid al partido contra el Bayern de Múnich con el nombre manchado por lo que sucedió en el minuto 93 del partido contra la Juventus en el Bernabéu. Se habló de ‘robo’ y ayuda arbitral al equipo de Zidane, se le faltó al respeto por parte de los jugadores italianos, dirigentes y algunos medios de comunicación españoles que calificaron la jugada del penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez como un escándalo. La reacción del Madrid fue defenderse y anunciar una campaña antimadridista. Uno de los que sacó las uñas públicamente fue el propio Lucas Vázquez, que parece que tiene cara de niño bueno, pero muerde por este escudo dentro y fuera del campo. Existía miedo en el Madrid por lo que podía suceder con el arbitraje en Múnich después de las denuncias y las presiones externas y mediáticas. Y ganó. Volvió a ganar por méritos propios y con el carácter y talento que tiene este equipos en la mejor competición del mundo. 

Después del partido en Múnich la crítica no encontró a lo que agarrarse para poder argumentar que al Real Madrid le ayudó el árbitro holandés, Kuipers, que por cierto anuló un gol a Cristiano Ronaldo. Como se anuló otro gol a Isco en el partido contra la Juventus en el Bernabéu y se habló bien poco. Pero volvió a ganar el Madrid y los análisis periodísticos son más negativos que positivos. Es cierto que el Bayern de Múnich tuvo el 60% de la posesión por el 40% del Madrid, que los alemanes crearon 17 ocasiones de gol por 7 del equipo madridista, que el Bayern tuvo 10 saques de esquina por 3 del Madrid y que la sensación es que el equipo de Zidane se echó atrás a defender el 1-2 cuando marcó Asensio. No se ha dado el suficiente valor a la victoria del campeón de Europa ante el campeón de la Bundesliga. Se ha caído más en lo negativo que en todo lo positivo. Como que el gol de Marcelo llegó tras 19 pases de todo el equipo. 

El Real Madrid nos está mal acostumbrando a ganar en la Champions. Lo ha hecho en el Parque de los Príncipes ante el PSG, en Turín contra la Juventus y ahora en Múnich frente al Bayern. Esto hay que valorarlo. Pero no podemos quedarnos en que la Juve le dio un tremendo susto poniéndose 0-3 en el Bernabéu. El Real Madrid respetará al Bayern en el Bernabéu y, como dicen los jugadores, han aprendido la lección de un día fatídico en el que, por cierto, no estaba Sergio Ramos. Con el capitán, la seguridad en defensa crece y será más difícil que les vuelvan a sorprender.

En cualquier caso, lo que queda claro tras el partido en Múnich es que el Real Madrid no roba y el que sí lo hace es Lucas Vázquez. Una máquina de recuperar balones y provocar errores en el rival, como el de Kimmich en la jugada del contraataque que acabó en su asistencia a Marco Asensio. Lucas Vázquez es ese ladronzuelo que es capaz de jugar de extremo y de lateral derecho, que pelea todos los balones, presiona y roba y roba y roba.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial