¿Está Marco Asensio ante su última oportunidad?

15.07.2019 21:44 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
¿Está Marco Asensio ante su última oportunidad?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En verano de 2016, Asensio derribó la puerta del Real Madrid. Los planes del club pasaban por aquel entonces por ceder un año más al balear, que regresaba tras su préstamo al Espanyol. Sin embargo, Marco conquistó a Zidane en la gira estadounidense y posteriormente con un golazo al Sevilla en la Supercopa de Europa. A partir de entonces, el joven atacante se hizo un hueco en los planes de Zidane.

Su primera temporada en el primer equipo madridista fue de ensueño, con un gol en la final de Cardiff como guinda de un año para enmarcar. Llegó entonces la temporada 2017-18, la de su confirmación. Y no pudo empezar mejor, con otros dos auténticos golazos en la Supercopa de España frente al Barcelona, uno en el Camp Nou y el otro en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, su segunda mitad de temporada fue bastante discreta, lo que le privó de hacerse con el puesto de titularísimo para Zizou. Y llegamos a la temporada pasada.

Con Lopetegui, Asensio aspiraba a tener un papel fundamental en el ataque blanco. Pero ni con el vasco, ni con Solari ni con Zidane mostró su mejor versión. El mallorquín, probablemente contagiado por la mala dinámica del equipo, firmó una temporada 2018-19 muy decepcionante, con solo un gol en Liga.

Se ha diluido como un azucarillo. Su trayectoria en el club madridista ha ido de más a menos. Tendrá una nueva oportunidad la próxima temporada. Deberá aprovecharla, porque el Real Madrid no espera a nadie.