exclusiva bd

De las Heras: "Pogba y Mbappé o Neymar son posibles. Rodrygo llega en mal momento"

21.06.2019 10:02 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - De las Heras: "Pogba y Mbappé o Neymar son posibles. Rodrygo llega en mal momento"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Luego de una temporada decepcionante y sin posibilidades reales de pugnar por ninguno de los tres títulos en liza desde el mes de marzo, el Real Madrid no ha dejado los deberes para última hora y después de confirmar cinco fichajes hasta la fecha, cuenta con varios frentes abiertos. Charlamos con David de Las Heras en BERNABÉU DIGITAL, periodista deportivo y youtuber que sigue muy de cerca la actualidad blanca. Temas como la situación de Bale, Rodrygo o los futuribles Pogba o Mbappé centran nuestro encuentro.

Tras un curso a la deriva, ¿será Hazard el encargado de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo o son palabras mayores?

Sí, son palabras mayores. Cristiano Ronaldo hay y habrá solo uno.Hazard no es un goleador, es un futbolista diferente. Pensar que Hazard va a ser el nuevo Cristiano Ronaldo es engañarse. Quizá la mezcla de Hazard + Jovic + lo que ya había en plantilla puede funcionar para llenar un poco el vacío dejado por Cristiano Ronaldo respecto al año anterior. Pero sigo pensando que es irremplazable. El único jugador que tiene potencial ofensivo para llegar a ser Cristiano Ronaldo es Kylian Mbappé.

Ha sido presentado Rodrygo, ¿qué espera de él? ¿Será pieza clave en los planes de futuro del Real Madrid?

Rodrygo me parece un futbolista que tiene una gran calidad y desparpajo. En Brasil lo ha hecho mejor que Vinícius y en el Real Madrid pueden esperarse grandes cosas de él. Ahora bien, creo que llega en mal momento y sin apenas sitio para tener continuidad y desarrollarse. Dijo en su presentación que quería jugar por la derecha, quizá debido a que en el resto de posiciones de ataque sabe que no tiene sitio, ya que apenas ha jugado por ahí con asiduidad. Creo que lo que mejor que le podría venir es hacer la pretemporada y marcharse cedido. Su perfil de futbolista joven de banda está repetidísimo en plantilla actualmente (Vinicius, Brahim, Asensio).

Con tantos futbolistas actualmente en nómina y con urgencias por traspasarles, ¿piensa que el club puede llegar a 'malvender'? Con Bale parece que nada avanza y su situación se enquista. ¿Qué pasará con él?

Creo que cuando fichas antes de vender, siempre hay riesgo de malvender. Aún así creo que saben de sobra cuáles son los jugadores que tienen más o menos mercado y controlan los tempos con diferentes ventas. Marcos Llorente tiene mucho mercado y ya ha sido vendido al Atleti. Bale interesa pero tiene una ficha y un precio que hace más complicada la operación. No sé qué pasará con Bale, pero está claro que Zidane no le quiere bajo ningún concepto. No habría que descartar una posible cesión, es un jugador que tiene mucho cartel pero que se ha devaluado mucho esta temporada. Quizá el momento de venderle fue tras la final ante el Liverpool, pero creo que para la directiva era un poco traumático desprenderse de Bale y Cristiano en el mismo verano.

El pasado 12 de junio adelantaba usted en Twitter que los cinco fichajes del Madrid se han producido antes del 1 de julio, lo que significa que se incluyen en el balance del curso 2018/19 y el club podrá seguir invirtiendo en fichajes a lo largo del verano. No sé si espera algún movimiento más...¿se harán realidad Pogba y Mbappé o Neymar?

Florentino sabe lo que se hace, lleva un año preparando este verano, en el anterior le pilló todo un poco de sorpresa, fue más traumático y dio menos lugar a la planificación. Este verano está trabajado y por eso está cerrando fichajes y ventas antes del 1 de julio con el fin de ajustar los presupuestos y evitar problemas de 'Fair-Play Financiero'. Pensar en el fichaje de Pogba y el de Mbappé o Neymar es posible. Creo que lo va a intentar. Pogba primero y después a Mbappé, o si la cosa se pone complicada, a Neymar. Es difícil saber cómo acabará todo, pero creo que el madridismo tiene motivos para ilusionarse. Este verano todavía al Real Madrid le falta hacer un gran fichaje como poco. Económicamente se han preparado para ello.

Db Nizza (Francia) 01/06/2018 - amichevole / Francia-Italia / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Paul Pogba
© foto de Daniele Buffa/Image Sport