exclusiva bd

García Remón: "Si Hazard está bien, el Madrid gana mucho para pasar la eliminatoria"

07.08.2020 16:46 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García Remón: "Si Hazard está bien, el Madrid gana mucho para pasar la eliminatoria"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

A pocas horas ya de que arranque el partido más importante de la temporada, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de charlar con Mariano García Remón, exjugador y exentrenador del Real Madrid, para analizar el duelo del conjunto merengue frente al Manchester City. Los blancos deben remontar el complicado 1-2 de la ida, pero el exmadridista se muestra optimista en la nueva entrevista exclusiva para BD.

En primer lugar Mariano, ¿qué espera del partido de hoy en el Etihad?

"Espero un partido por todo lo alto entre dos grandísimos equipo y que me genera bastante ilusión por la forma en la que está el Real Madrid".

¿Dónde cree que puede estar la clave?

"Cuando juegas un partido con tan buenos jugadores sobre el campo la clave puede estar en cualquier detalle. Un córner, una falta... Al haber tantos futbolistas de gran nivel cualquiera individualidad puede resolver el partido. Por lo tanto, los detalles van a estar en aspectos más individuales que tácticos".

Precisamente uno de esos buenos jugadores que no va a estar será Sergio Ramos, por sanción. ¿Cree que se notará mucho su baja?

"Sí, yo creo que sí porque es quien marca la intensidad en el Real Madrid. Y eso lo va a notar el equipo, sin duda".

Por otro lado está un Eden Hazard que sí estará disponible para el partido, pero llega con molestias. ¿Qué solución ve más factible con respecto al belga? ¿Quizás que juegue Vinicius o Asensio...?

"Los partidos grandes son para jugadores grandes. Hazard es un gran jugador, un futbolista top, entonces yo lo que haría sería intentar llevarlo al máximo porque si él está bien el Madrid gana mucho para poder pasar la eliminatoria, si él no está bien le va a costar más al equipo".

Es momento para una alineación más ofensiva y asumir riesgos

"Bueno, ¿sabes lo que pasa? Que yo creo que el Madrid no va a diferir mucho de cómo juega normalmente. El Real Madrid siempre va a por los partidos y tiene que tener paciencia tampoco puede obsesionarse desde el primer minuto y perder la posición sobre el terreno de juego. Poco a poco, el Madrid puede hacerse con el partido y crear ocasiones de gol".

Ya por último, ¿cree en el remontada?

"Yo sí creo. Si me preguntas después del partido de ida con el momento de juego en el que estaban... pues te hubiera dicho que lo tenía dificilísimo. Ahora lo tiene también difícil, pero sí creo en la remontada porque he visto a un Madrid muy competitivo después del parón y que en todos los tramos del partido sabe a lo que juega".