exclusiva bd

Los dos futbolistas que traspasará Florentino en verano

21.03.2018 20:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Los dos futbolistas que traspasará Florentino en verano
© foto de christiancalemme

Florentino Pérez tiene claro qué dos jugadores abandonarán el Real Madrid este próximo verano de manera definitiva. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el presidente blanco le ha comunicado a Lucas Silva y Fabio Coentrao que ni una cesión más. Ambos futbolistas regresarán a la capital española el 30 de junio tras sus cesiones en el Cruzeiro y en el Sporting de Lisboa, respectivamente. Los dos jugadores han sido prestados por el conjunto merengue en dos ocasiones y en la zona noble del Santiago Bernabéu les han advertido de que no habrá una tercera.

Lucas Silva. Llegó procedente del Cruzeiro en enero de 2015 por un total de 13 millones de euros. Era uno de los centrocampistas brasileños con mayor proyección, pero Europa pareció quedarle grande. Solo disputó nueve partidos con el Real Madrid antes de marcharse cedido en verano de aquel año al Marsella por un total de 650.000€. Jugó bastantes más encuentros que con el conjunto blanco (33), pero no convenció. Regresaría a Madrid y durante el mercado veraniego no encontró equipo. Lucas Silva alternaba entrenamientos con el filial y el primer equipo, pero sin poder jugar ni un solo partido. En enero de 2017, su club de origen, el Cruzeiro, logró una cesión que dura hasta el momento y que terminará en junio de este año. Su valor, atendiendo a los datos de la web Transfermarkt, ha bajado hasta 10 millones desde su fichaje por el club madridista y actualmente está tasado en 2 millones únicamente. Es por ello, por lo que Florentino habría dicho basta. Su contrato termina en 2020 y el máximo dirigente blanco espera recuperar algo de su inversión en el brasileño. El club más interesado es, precisamente, el Cruzeiro que quiere recuperar a su hijo pródigo. En España, no interesa de momento.

Fabio Coentrao. El lateral aterrizó de la mano de José Mourinho en julio de 2011 procedente del Benfica y por 30 millones de euros. En los años con el entrenador luso en el banquillo madridista, gozaba de bastantes partidos, pero tras la marcha de Mou, Coentrao se fue apartando del equipo y su rendimiento cayó en picado. A falta de tres días para que terminase el mercado veraniego de 2015, el club le consiguió una cesión al Mónaco donde estuvo una temporada. Al regresar al año siguiente, se quedó otra vez en el Madrid como relevo de Marcelo. Pasó la temporada fuera de la mayoría de las convocatorias, debido a varias "lesiones" a lo largo del curso. Con el inminente fichaje de Theo Hernández, el conjunto blanco logró que el Sporting de Lisboa pagase un millón de euros por una cesión que terminará el próximo mes de junio. El portugués volverá a la entidad madridista con la que termina contrato en 2019. Pero será por poco tiempo, Florentino Pérez aprovechará este verano para sacar algo de dinero por él y evitar que se marche gratis. Su valor actual es de seis millones y el Sporting de Lisboa está dispuesto a hacerse con los servicios de un Coentrao que vive feliz en la capital lusa y que está dispuesto a aceptar quedarse allí, según hemos podido saber en Bernabéu Digital. El mismo ha llegado a reconocer que su intención es quedarse en el José Alvalade.

En definitiva, tanto Lucas Silva como Fabio Coentrao no cuentan para el club y este verano serán traspasados, nada de cesiones, para recuperar algo de dinero e invertirlo en las grandes operaciones con las que sueña Florentino Pérez. Neymar, Harry Kane...

© foto de christiancalemme