exclusiva bd

Madridismo en California: Sentimiento Blanco en el Estado Dorado

28.07.2017 14:54 de Pablo Hijas Gómez Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Madridismo en California: Sentimiento Blanco en el Estado Dorado

Bienvenidos a la séptima edición de Madridismo por el Mundo. Desde Bernabéu Digital queremos mostraros  cómo se vive el Sentimiento por nuestro club en cada rincón del planeta y puesto que el Real Madrid se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada y ha jugado varios partidos en California, hemos tenido el privilegio de charlar con Carlos Enrique Hernández, Vicepresidente de la Peña Madridista Sur de California. Una ocasión única para conocer más acerca de la Peña Madridista de la Costa Oeste.

¿Cómo surgió la Peña Madridista Sur de California?

"La Peña Madridista Sur de California surge por la necesidad de satisfacer la fraternidad silenciosa que existía por el Real Madrid. La Peña nace el 2 de Agosto de 2012, cuando el equipo que ganó la Liga de los Récords visita los Estados Unidos y juega un partido amistoso contra Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center. En ese encuentro Christian Paredes, Michael Breton, Jorge Borda, Rafa Gómez y Mel Peñate, son testigos de que una innumerable cantidad de seguidores cantan, animan y apoyan al club de sus amores en tierras californianas. Ese día  surge la ilusión de crear una Peña que represente los valores del Real Madrid y nace la Peña Madridista Sur de California".

¿Qué es para ustedes el Real Madrid?

"El Real Madrid es el mejor club del mundo y un ejemplo de como se puede ser parte activa en el mejoramiento de la sociedad y del individuo. El club cuenta con una gran cantera y con los mejores futbolistas nacionales e internacionales que elevan el nivel futbolístico en España y en el mundo. A este grupo de jugadores se suman los mejores entrenadores, y un grupo excepcional de dirigentes, liderados por nuestro presidente Don Florentino Pérez y la junta directiva. Además, el club a través de la Fundación  Real Madrid, ayuda a mejorar la sociedad desarrollando diferentes proyectos sociales y solidarios, orientados a fomentar la educación a través del deporte. El Real Madrid es Sentimiento, metodología de trabajo y ejemplo a seguir". 

 ¿Cuánta gente forma parte de la Peña Madridista Sur de California?

"En este momento contamos con 75 socios registrados de diferentes edades y nacionalidades, nuestros miembros provienen de Estados Unidos y de otros países del continente americano, así como de Europa".

¿Cómo ven los partidos? ¿Cómo es disfrutar de un partido con la Peña Madridista Sur de California?

"Nuestra Peña se reúne a ver los partidos en Big Wangs, un bar situado en el centro de Los Ángeles. Hacemos de cada encuentro algo especial, dándole gran importancia a los Clásicos, Derbis, partidos decisivos de Liga, finales de Copa del Rey y finales de Champions League. Cuando nos reunimos, pasamos todo el día juntos comentando la actualidad del equipo, hablando de nuestras vivencias de la semana y sobre todo disfrutando de los encuentros del conjunto blanco.  Esta interacción entre miembros nos ayuda a fomentar un sentimiento de amistad y fraternidad. El Madridismo es un estilo de vida, es la base de una familia mundial llamada Real Madrid".

Y hablando de finales. ¿Cómo vivieron la obtención del histórico doblete la pasada temporada? ¿Cómo celebraron la Final de Cardiff?

"Cada final es distinta y cada una tiene su propia historia, sus méritos y sus momentos memorables que la hacen única.  La Décima fue la primera final que celebramos como Peña, la Undécima fue muy especial tras las complicaciones que sufrimos durante la temporada, y la Duodécima fue aún más que histórica porque fue la primera vez que un club ganaba dos finales de Liga de Campeones consecutivas, a lo que se le unió la obtención de la Liga. Fue un doblete histórico".

"Nosotros celebramos la Final de Cardiff con miembros presentes en el estadio, y con el resto de socios en nuestro bar, en el que por cierto no cabía ni un alfiler. Fue uno de esos momentos espectaculares e inolvidables que incrementan nuestro Madridismo. Nuestra Peña vive y respira Madridismo, expresándolo con gritos, sonrisas y lágrimas cuando perdemos o de felicidad cuando ganamos"

¿Cuáles son los jugadores más aclamados? ¿Cuáles son los favoritos de la afición californiana?

"Los jugadores más aclamados son los ‘capis’ Sergio Ramos y Marcelo. También Luka Modric, Keylor Navas, Casemiro, y por supuesto el mejor jugador del mundo, nuestro Cristiano Ronaldo. En realidad es tremendamente difícil elegir a unos sobre otros porque tenemos la mejor plantilla del mundo".

Y mirando al futuro. ¿Qué fichajes cree que el Real Madrid necesita?

"No es fácil mejorar una de las mejores platillas del mundo cuando en cuatro años se ha ganado tres veces la Copa de Europa. No obstante, creemos que es necesario buscar al próximo delantero top que nos asegure goles cuando Cristiano Ronaldo se retire". 

Ustedes disfrutan de su Madridismo a miles de kilómetros de distancia, lo cual es de mucho mérito. ¿Qué significa para ustedes que el Madrid haga en Estados Unidos la pretemporada?

"Es un enorme honor y privilegio tener el mejor equipo del mundo en nuestro país, y sobre todo en nuestra región. Sabemos de la pasión que levanta el Real Madrid en todo el mundo, por lo que agradecemos al equipo el hecho de que opten por Los Ángeles para hacer su pretemporada.  Siempre defenderemos los colores, al equipo y les apoyaremos año tras año".

Desde hace años el Real Madrid hace su pretemporada en Estados Unidos. ¿Qué tiene su país para ser el lugar idóneo para que el Real Madrid prepare allí la próxima temporada?

"Primero las instalaciones de UCLA son excepcionales para realizar la preparación, es un lugar donde muchos deportistas de élite mundial entrenan; y segundo, la hermosa ciudad de Los Ángeles con sus playas y montañas. Pero lo más importante es la presencia de las dos peñas regionales de Los Ángeles que arroparan al equipo en todo momento. No debemos olvidar que los Estados Unidos con 12 Peñas Madridistas, es el tercer país con más Peñas oficiales en el mundo, estableciendo un gran sentimiento Madridista en toda la nación. Amamos al equipo, y esperamos que todo este cariño que les trasmitimos sea beneficioso en su preparación de la nueva temporada".

El Real Madrid ha jugado partidos en Santa Clara y Los Ángeles. ¿Qué organizaron para celebrar estos encuentros?

"Ambos partidos fueron una fiesta de fraternidad con otras Peñas Madridistas".

"Nuestra Peña viajó a Santa Clara para participar en una fiesta tailgate en los alrededores del Levi’s Stadium junto a la Peña Madridista San Francisco Bay Area, la Peña Madridista de Los Ángeles y socios de una peña mexicana. En este evento, los miembros de la Peña Madridista de San Francisco prepararon una exquisita Paella, perritos calientes y ofrecieron bebidas a todos los asistentes. Después, todos los miembros de las Peñas presentes marchamos hacia el estadio al ritmo de un bombo, ondeando banderas y sobre todo mostrando mucho espíritu Madridista".

"En Los Ángeles fue parecido, cuatro horas antes del partido nos citamos en el parking del Memorial Coliseum de Los Ángeles para celebrar otra fiesta tailgate, donde nos reunimos con miembros de la Peña Madridista de San Francisco, la Peña de Los Ángeles y de una Peña guatemalteca llamada Guatemala Madrid. Fue una fiesta madridista con familiares y amigos  en el mítico estadio donde en 1961 el Real Madrid de Di Stefano, Puskas y Gento venció 9-0 a Los Ángeles United, con hat-trick de La Saeta Rubia".

"El sur de California, es tierra Blanca y nuestra Peña es un gran ejemplo de este Sentimiento. ¡Hala Madrid y nada más!"

SI DESEA QUE SU PEÑA SALGA EN BERNABÉU DIGITAL PINCHE AQUÍ Y SIGA LAS INSTRUCCIONES

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE CUBA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE COSTA RICA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE NICARAGUA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE GUATEMALA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPOTAJE SOBRE LA PEÑA DE ARGENTINA