exclusiva bd

Paco Buyo: "La destitución de Lopetegui es injusta. A Rubiales le falta experiencia"

14.06.2018 10:16 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Paco Buyo: "La destitución de Lopetegui es injusta. A Rubiales le falta experiencia"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Julen Lopetegui ha sido destituido del cargo de seleccionador nacional tras conocerse ayer su fichaje por el Real Madrid. Luis Rubiales ha sido tajante esta mañana y ha hecho efectiva su destitución. En Bernabéu Digital hemos contactado con un ex madridista y ex compañero de Lopetegui en el conjunto como es Paco Buyo para analizar la tan polémica decisión.

Paco, ¿qué le parece la destitución de Julen? ¿Lo ve justo? 

"Cesar a un entrenador dos días antes de comenzar un Mundial no es justo ni normal. Le faltó experiencia al nuevo presidente de la Federación española de fútbol".

Su destitución ha llegado después de su fichaje por el Real Madrid. ¿Qué le parece?

"Seguro que va a ser un buen entrenador para el Madrid porque es un hombre que reúne el perfil ideal para entrenar al Real Madrid. Así que en ese aspecto acierta Florentino Pérez". 

Usted le tuvo como compañero en su etapa en el Madrid. ¿Qué le parece como persona y compañero?

"Es un chico estupendo, un entrenador fantástico y reúne todas las condiciones para entrenar el Real Madrid". 

¿Quizá hubiese preferido a otro?

"No, no. El que elija el Madrid está bien y a Julen yo al principio lo descarté porque estaba en la selección pero me parece ideal". Sin Zidane se abre otra vez el debate de la portería.

¿Cree que se debe fichar algún nuevo guardameta para el Madrid?

"El Madrid ha ganado tres Champions seguidas con Keylor. Creo que es una carta de presentación fantástica, pero entiendo también que el club piense en el futuro, en potenciar la plantilla y si trae a un guardameta, no sé quién, pues está en su derecho. A pelear por la titularidad Keylor y el que venga y todo perfecto. Esto es fútbol y hay que pelear contra el rival y muchas veces contra el propio compañero. Eso siempre te hace ser mejor".

¿Qué le parece la situación de Cristiano Ronaldo y sus palabras en Kiev dejando entrever que puede marcharse del Madrid?

"Cristiano y el Madrid están condenados a entenderse. Los dos juntos son más fuertes y yo creo que cuando se siente el presidente con Cristiano lo arreglarán. En ese aspecto estoy muy tranquilo".